Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje

Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Páez, Olga, Savall, Mercedes, Lattanzi, Leonor
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/27515
_version_ 1801216449547599872
author Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
author_facet Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
author_sort Páez, Olga
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.27515
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.275152022-08-02T14:41:06Z Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje Páez, Olga Savall, Mercedes Lattanzi, Leonor Familiar Reproducción social Pobreza Derechos humanos Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Savall, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lattanzi, Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Las reflexiones que aquí se exponen son fruto de la experiencia de Intervención del Trabajo Social con familias en comunidad, en el marco de las prácticas académicas. Se trata de una experiencia realizada por estudiantes y docentes de cuarto año de la Carrera de Grado de Licenciatura en Trabajo Social de la Cátedra "Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención" III de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. (Área de práctica) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ?Villa La Tela, Barrio San Roque y Villa Martínez?, vinculados a la Mesa de Gestión Local y el Programa Nacional Desarrollo Infantil Primeros Años. En conjunto con este Centro Comunitario se organizó un plan de trabajo cuyos lineamientos se ajustaron a los requisitos académicos de la práctica de Intervención en familia y al de las instituciones estatales y organizaciones participantes. Se establecieron y regularon responsabilidades entre las partes involucradas: docentes, estudiantes y profesionales en el ejercicio; se consideraron períodos, modalidades de inserción, objetivos, productos esperados y criterios de evaluación. Asimismo, se relevaron los recursos y se ponderaron las actividades asociadas a este quehacer y por cierto, se identificaron y trazaron las competencias a desarrollar como parte del proceso formativo, de acuerdo al Plan de Estudios vigente en la Escuela de Trabajo Social. Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Savall, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lattanzi, Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Derecho 2022-07-26T16:24:58Z 2022-07-26T16:24:58Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1082-3 http://hdl.handle.net/11086/27515 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Familiar
Reproducción social
Pobreza
Derechos humanos
Páez, Olga
Savall, Mercedes
Lattanzi, Leonor
Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_full Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_fullStr Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_full_unstemmed Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_short Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
title_sort estrategias de intervencion social y comunidades de aprendizaje
topic Familiar
Reproducción social
Pobreza
Derechos humanos
url http://hdl.handle.net/11086/27515
work_keys_str_mv AT paezolga estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje
AT savallmercedes estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje
AT lattanzileonor estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje