Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/27515 |
_version_ | 1801216449547599872 |
---|---|
author | Páez, Olga Savall, Mercedes Lattanzi, Leonor |
author_facet | Páez, Olga Savall, Mercedes Lattanzi, Leonor |
author_sort | Páez, Olga |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.27515 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.275152022-08-02T14:41:06Z Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje Páez, Olga Savall, Mercedes Lattanzi, Leonor Familiar Reproducción social Pobreza Derechos humanos Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Savall, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lattanzi, Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Las reflexiones que aquí se exponen son fruto de la experiencia de Intervención del Trabajo Social con familias en comunidad, en el marco de las prácticas académicas. Se trata de una experiencia realizada por estudiantes y docentes de cuarto año de la Carrera de Grado de Licenciatura en Trabajo Social de la Cátedra "Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención" III de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. (Área de práctica) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ?Villa La Tela, Barrio San Roque y Villa Martínez?, vinculados a la Mesa de Gestión Local y el Programa Nacional Desarrollo Infantil Primeros Años. En conjunto con este Centro Comunitario se organizó un plan de trabajo cuyos lineamientos se ajustaron a los requisitos académicos de la práctica de Intervención en familia y al de las instituciones estatales y organizaciones participantes. Se establecieron y regularon responsabilidades entre las partes involucradas: docentes, estudiantes y profesionales en el ejercicio; se consideraron períodos, modalidades de inserción, objetivos, productos esperados y criterios de evaluación. Asimismo, se relevaron los recursos y se ponderaron las actividades asociadas a este quehacer y por cierto, se identificaron y trazaron las competencias a desarrollar como parte del proceso formativo, de acuerdo al Plan de Estudios vigente en la Escuela de Trabajo Social. Fil: Páez, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Savall, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Lattanzi, Leonor. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Derecho 2022-07-26T16:24:58Z 2022-07-26T16:24:58Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1082-3 http://hdl.handle.net/11086/27515 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Familiar Reproducción social Pobreza Derechos humanos Páez, Olga Savall, Mercedes Lattanzi, Leonor Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title | Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title_full | Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title_fullStr | Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title_short | Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje |
title_sort | estrategias de intervencion social y comunidades de aprendizaje |
topic | Familiar Reproducción social Pobreza Derechos humanos |
url | http://hdl.handle.net/11086/27515 |
work_keys_str_mv | AT paezolga estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje AT savallmercedes estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje AT lattanzileonor estrategiasdeintervencionsocialycomunidadesdeaprendizaje |