Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa

Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Tessio Conca, Adriana, Giacobbe, Claudia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/27379
_version_ 1801216261545263104
author Tessio Conca, Adriana
Giacobbe, Claudia
author_facet Tessio Conca, Adriana
Giacobbe, Claudia
author_sort Tessio Conca, Adriana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.27379
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.273792022-07-21T09:35:55Z Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término "inclusión", en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba. http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas. Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-07-20T18:06:05Z 2022-07-20T18:06:05Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/27379 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
Tessio Conca, Adriana
Giacobbe, Claudia
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_full Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_fullStr Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_full_unstemmed Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_short Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
title_sort debates teoricos en torno a la inclusion educativa
topic INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA MEDIA
url http://hdl.handle.net/11086/27379
work_keys_str_mv AT tessioconcaadriana debatesteoricosentornoalainclusioneducativa
AT giacobbeclaudia debatesteoricosentornoalainclusioneducativa