El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014.
Main Authors: | , , |
---|---|
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2731 |
_version_ | 1801214954369449984 |
---|---|
author | Camposano Iglesias, Luis Alberto Paez, Jorgelina Noelia Trincavelli, María Julia |
author_facet | Camposano Iglesias, Luis Alberto Paez, Jorgelina Noelia Trincavelli, María Julia |
author_sort | Camposano Iglesias, Luis Alberto |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014. |
id | rdu-unc.2731 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.27312023-12-07T12:43:56Z El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario Camposano Iglesias, Luis Alberto Paez, Jorgelina Noelia Trincavelli, María Julia Mathematical Education Educación matemática Geometría Triángulo GeoGebra MOPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014. A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como contenido temático la Geometría, por este motivo, la construcción con regla y compás ha atravesado toda la práctica, ya sea teniéndolos como instrumentos tangibles o como recurso tecnológico (GeoGebra). Se incluye una breve descripción del colegio y los alumnos, la planificación y su cotejo con lo que se llevó a cabo en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados. Asimismo, adscribiendo para ello a una postura teórica considerada pertinente, se analiza una problemática surgida durante las prácticas a la cual se denominará: Incidencias de las distintas representaciones de triángulos contextualizadas en los primeros años del Nivel Secundario. 2016-06-22T17:15:23Z 2016-06-22T17:15:23Z 2014-12-09 http://hdl.handle.net/11086/2731 spa Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Mathematical Education Educación matemática Geometría Triángulo GeoGebra MOPE Camposano Iglesias, Luis Alberto Paez, Jorgelina Noelia Trincavelli, María Julia El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title | El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title_full | El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title_fullStr | El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title_full_unstemmed | El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title_short | El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario |
title_sort | el estudio de triangulos contextualizado en el nivel secundario |
topic | Mathematical Education Educación matemática Geometría Triángulo GeoGebra MOPE |
url | http://hdl.handle.net/11086/2731 |
work_keys_str_mv | AT camposanoiglesiasluisalberto elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario AT paezjorgelinanoelia elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario AT trincavellimariajulia elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario |