El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014.

Bibliographic Details
Main Authors: Camposano Iglesias, Luis Alberto, Paez, Jorgelina Noelia, Trincavelli, María Julia
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2731
_version_ 1801214954369449984
author Camposano Iglesias, Luis Alberto
Paez, Jorgelina Noelia
Trincavelli, María Julia
author_facet Camposano Iglesias, Luis Alberto
Paez, Jorgelina Noelia
Trincavelli, María Julia
author_sort Camposano Iglesias, Luis Alberto
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014.
id rdu-unc.2731
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.27312023-12-07T12:43:56Z El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario Camposano Iglesias, Luis Alberto Paez, Jorgelina Noelia Trincavelli, María Julia Mathematical Education Educación matemática Geometría Triángulo GeoGebra MOPE Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2014. A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como contenido temático la Geometría, por este motivo, la construcción con regla y compás ha atravesado toda la práctica, ya sea teniéndolos como instrumentos tangibles o como recurso tecnológico (GeoGebra). Se incluye una breve descripción del colegio y los alumnos, la planificación y su cotejo con lo que se llevó a cabo en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados. Asimismo, adscribiendo para ello a una postura teórica considerada pertinente, se analiza una problemática surgida durante las prácticas a la cual se denominará: Incidencias de las distintas representaciones de triángulos contextualizadas en los primeros años del Nivel Secundario. 2016-06-22T17:15:23Z 2016-06-22T17:15:23Z 2014-12-09 http://hdl.handle.net/11086/2731 spa Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Mathematical Education
Educación matemática
Geometría
Triángulo
GeoGebra
MOPE
Camposano Iglesias, Luis Alberto
Paez, Jorgelina Noelia
Trincavelli, María Julia
El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title_full El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title_fullStr El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title_full_unstemmed El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title_short El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
title_sort el estudio de triangulos contextualizado en el nivel secundario
topic Mathematical Education
Educación matemática
Geometría
Triángulo
GeoGebra
MOPE
url http://hdl.handle.net/11086/2731
work_keys_str_mv AT camposanoiglesiasluisalberto elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario
AT paezjorgelinanoelia elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario
AT trincavellimariajulia elestudiodetrianguloscontextualizadoenelnivelsecundario