Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay

Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Elizondo, Elida, Gorostiaga, Juan Pablo, Andrada, Roberto, Serione, Fátima, Jaime Rondine, María de los Ángeles, Melián, Julio, González, Natalia, Juan, Claudia, Moreyra, María Eugenia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/27009
_version_ 1801215320305696768
author Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_facet Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_sort Elizondo, Elida
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.27009
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.270092022-07-20T20:33:09Z Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaime Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia BIBLIOTECAS ESCOLARES INCLUSIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Serioni, Fátima. Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Biblioteca Provincial de Maestros; Argentina. Fil: Jaime Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. En vista del desarrollo de esta investigación con mecanismos de trabajo regional, en este caso, compartidas entre dos Universidades de la Argentina, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Rioja, los participantes de la investigación se centran en la búsqueda de un compromiso social unificado con el fin de generar estrategias de búsqueda de soluciones dentro de las bibliotecas escolares. Las iniciativas de integración académica permiten abordar diversas temáticas desde un enfoque jurídico, político y social y desde distintas perspectivas para construir un marco estratégico de desarrollo orientado a un colectivo regional. La condiciones que enfrentan las comunidades de inmigrantes objeto de estudio en la ciudad de Córdoba ha llevado a plantear el interrogante ¿Cuál es el rol de las bibliotecas en relación a la integración socio-cultural? dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por la que transitan. Este trabajo parte de la hipótesis central: "las bibliotecas no desarrollan un rol integrador" frente a la situación de vulnerabilidad de niños en edad escolar con un fuerte desarraigo, debido a la búsqueda de nuevos horizontes por parte de sus progenitores. http://www.bn.gov.ar/evento/x-encuentro-de-directores-y-ix-de-docentes-de-escuelas-de-bibliotecologia-y-ciencia-de-la-informacion-del-mercosur-la-cooperacion-y-el-compromiso-en-la-formacion-profesional Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Serioni, Fátima. Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Biblioteca Provincial de Maestros; Argentina. Fil: Jaime Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades 2022-07-07T20:01:29Z 2022-07-07T20:01:29Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/27009 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_fullStr Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full_unstemmed Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_short Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_sort las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integracion multicultural e inclusion de ninos inmigrantes de los paises de bolivia peru y paraguay
topic BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/27009
work_keys_str_mv AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT andradaroberto lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT serionefatima lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT jaimerondinemariadelosangeles lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT melianjulio lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gonzaleznatalia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT juanclaudia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT moreyramariaeugenia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay