La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)

Bibliographic Details
Main Authors: Vergara, María Lourdes, Visñovezky, María Guadalupe
Other Authors: Regis, Stella
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/26863
_version_ 1801215086129315840
author Vergara, María Lourdes
Visñovezky, María Guadalupe
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Vergara, María Lourdes
Visñovezky, María Guadalupe
author_sort Vergara, María Lourdes
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
format bachelorThesis
id rdu-unc.26863
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.268632022-07-05T05:02:24Z La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra Vergara, María Lourdes Visñovezky, María Guadalupe Regis, Stella Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra Imagen institucional Comunicación interna Públicos internos Endoimagen Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez) Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo final de grado pretende indagar acerca de la situación actual del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, analizando principalmente las dimensiones: identidad, comunicación interna y endoimagen. Se considera que la comunicación, a través del control de los mensajes que circulan, funciona como eje articulador de la red de significados compartidos por parte del público interno. La cohesión de dichos significados fomentará la confianza de los miembros de la organización, aumentando su implicancia en la labor diaria y fortaleciendo la identidad. En consecuencia, lo que la entidad demuestre y transmita repercutirá directamente en las representaciones mentales de los directivos y empleados acerca de la organización. Para el desarrollo del trabajo se optó por la realización de una investigación cualitativa ya que la misma permitió interactuar con el público interno de Plaza Cielo Tierra para obtener una lectura de la realidad organizacional. A partir de la presentación de los datos recolectados en el trabajo de campo se procedió a realizar el análisis y la interpretación de los mismos, con el fin de exponer las conclusiones a las cuales se arribó. Estas últimas demostraron la necesidad de una adecuada gestión de la comunicación interna para asentar y transmitir la identidad de Plaza Cielo Tierra al público interno, con el propósito de mejorar su compromiso con la organización, el cual se reflejará posteriormente en la construcción de una endoimagen positiva. Fil: Vergara, María Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Visñovezky, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2022-07-04T16:04:06Z 2022-07-04T16:04:06Z 2022 bachelorThesis Vergara, María Lourdes; Visñovezky, María Guadalupe. (2019). “La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/26863 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra
Imagen institucional
Comunicación interna
Públicos internos
Endoimagen
Vergara, María Lourdes
Visñovezky, María Guadalupe
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title_full La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title_fullStr La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title_full_unstemmed La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title_short La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
title_sort la comunicacion interna como herramienta de gestion organizacional la relacion identidad comunicacion e imagen en plaza cielo tierra
topic Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra
Imagen institucional
Comunicación interna
Públicos internos
Endoimagen
url http://hdl.handle.net/11086/26863
work_keys_str_mv AT vergaramarialourdes lacomunicacioninternacomoherramientadegestionorganizacionallarelacionidentidadcomunicacioneimagenenplazacielotierra
AT visnovezkymariaguadalupe lacomunicacioninternacomoherramientadegestionorganizacionallarelacionidentidadcomunicacioneimagenenplazacielotierra