De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui
Fil: Lardone, Mariana Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/26727 |
_version_ | 1801212802620194816 |
---|---|
author | Lardone, Mariana Inés |
author_facet | Lardone, Mariana Inés |
author_sort | Lardone, Mariana Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Lardone, Mariana Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.26727 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.267272023-05-31T12:33:49Z De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui Lardone, Mariana Inés PERFORMANCE ORACIONAL ESCRITURA PERFORMÁTICA HETERÓNIMO Fil: Lardone, Mariana Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc. (Garbatzki, Echevarren, naKaZahara, Cangi). Desde este punto de vista, las cualidades performáticas tienen más que ver con la lectura que con el texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética.A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte. http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/jornadasperformance Fil: Lardone, Mariana Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2022-06-29T17:26:15Z 2022-06-29T17:26:15Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/26727 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | PERFORMANCE ORACIONAL ESCRITURA PERFORMÁTICA HETERÓNIMO Lardone, Mariana Inés De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title | De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title_full | De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title_fullStr | De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title_full_unstemmed | De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title_short | De la performance poética a la performance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui |
title_sort | de la performance poetica a la performance oracional sobre kiki y kiki 2 de cuqui |
topic | PERFORMANCE ORACIONAL ESCRITURA PERFORMÁTICA HETERÓNIMO |
url | http://hdl.handle.net/11086/26727 |
work_keys_str_mv | AT lardonemarianaines delaperformancepoeticaalaperformanceoracionalsobrekikiykiki2decuqui |