Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social

Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Fredianelli, Graciela, Becerra, Natalia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/26676
_version_ 1801212269088997376
author Fredianelli, Graciela
Becerra, Natalia
author_facet Fredianelli, Graciela
Becerra, Natalia
author_sort Fredianelli, Graciela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.26676
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.266762022-07-05T19:53:02Z Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social Fredianelli, Graciela Becerra, Natalia Ciclo de Formación a distancia Formacion en trabajo Social Universidad pública Educación superior Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Esta ponencia pretende compartir reflexiones y discusiones generadas a partir de la experiencia de implementación del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social a Distancia (CLD) desarrollado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. La formación profesional en Trabajo Social, ha sido materia de extensos debates y producciones a nivel académico y político desde los inicios mismos de la institucionalización de nuestra profesión; los mismos recuperan tanto los aspectos vinculados a la conformación de un campo disciplinar específico, con habilidades y contenidos propios de la disciplina; como a aspectos institucionales/políticos de los centros de formación profesional que se fueron legitimando a lo largo de la historia de nuestra profesión en el país. Hoy, estas discusiones se reavivan en función de las características del momento socio-histórico particular que nos encuentra y de las propias demandas, necesidades y perfiles de formación profesional que están en disputa. De esta manera, nuestra ponencia recupera la experiencia de implementación del CLD pretende poner en tensión y debatir al menos dos puntos que aparecen como nudos neurálgicos en la discusión: En primer lugar, problematizar qué significa la democratización en el acceso a la educación universitaria, poniendo en debate qué deudas tiene la universidad pública, con quienes no son residentes en sus áreas, y no pueden trasladarse a estudiar a los grandes centros urbanos. A la vez, constituirse en un disparador que recupere los avances y producciones que nuestra Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) viene desarrollando en este sentido y volver a debatir sobre la existencia y características que deberían tener las propuestas de ciclos complementarios a distancia, particularmente para la profesión de Trabajo Social https://drive.google.com/folderview?id=0B75vnQVGoDOXYkg5X0MyRDJuX0E&usp=sharing&tid=0B75vnQVGoDOXbk5XdU1XRnhRSkU Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2022-06-28T15:43:33Z 2022-06-28T15:43:33Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/26676 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Ciclo de Formación a distancia
Formacion en trabajo Social
Universidad pública
Educación superior
Fredianelli, Graciela
Becerra, Natalia
Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title_full Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title_fullStr Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title_full_unstemmed Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title_short Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social
title_sort universidad y educacion a distancia debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en trabajo social
topic Ciclo de Formación a distancia
Formacion en trabajo Social
Universidad pública
Educación superior
url http://hdl.handle.net/11086/26676
work_keys_str_mv AT fredianelligraciela universidadyeducacionadistanciadebatesentornoalosciclosdelicenciaturaadistanciaentrabajosocial
AT becerranatalia universidadyeducacionadistanciadebatesentornoalosciclosdelicenciaturaadistanciaentrabajosocial