Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019

Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Callahuanca, René, Ramos, Patricia Liliana
Other Authors: Soria, Valeria Cecilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/26641
_version_ 1801216257701183488
author Callahuanca, René
Ramos, Patricia Liliana
author2 Soria, Valeria Cecilia
author_facet Soria, Valeria Cecilia
Callahuanca, René
Ramos, Patricia Liliana
author_sort Callahuanca, René
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.26641
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.266412023-08-30T14:04:45Z Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana Soria, Valeria Cecilia aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La sociedad contemporánea vive un periodo de profundas transformaciones que se caracterizan por su velocidad, extensión e intensidad y en cuya dinámica operan múltiples factores entre los cuales se encuentran los avances científicos y tecnológicos que se han acelerado en las últimas décadas del siglo XX. Dichas transformaciones se enmarcan en un proceso socio histórico más amplio que ha sido denominado sociedad de la información o sociedad red (Castells, 2005) centrado en las tecnologías de la información y de la comunicación. La modalidad de la educación virtual pretende ser valiosa y útil para el colectivo profesional de enfermería,iIndicando que con estas nuevas tecnologías sobre todo con Internet, se podría poner a disposición de todas las personas ,la información sin limitaciones de su lugar de residencia o de su disponibilidad espacial, facilitándose de esta manera, una formación de calidad ,es decir apoyada en cantidad y calidad de información, que fuera llevada a lugares más alejados ,salvando de esta forma los problemas existentes de la falta de recursos y de la existencia de profesionales de calidad (Cabero,2004). El siguiente proyecto de investigación pretende aplicar en la primera y segunda cohorte de la carrera de la licenciatura de modalidad educación distancia de la provincia de Jujuy, con el fin de detectar y enumerar las ventajas y dificultades que aporta la utilización del Aula Virtual, considerándola a ésta como una herramienta estratégica que contribuye a dinamizar el aprendizaje y se propone como una propuesta mediadora entre los alumnos y profesores. El mismo se organiza en dos capítulos; Capítulo I: El problema incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y el marco teórico, la definición conceptual de la variable en estudio, objetivos de la investigación; Capítulo II: El diseño metodológico, el tipo de estudio la técnica e instrumento a utilizar la operacionalizacion de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de información a recopilar, cronograma y presupuesto. Además, se encuentra las referencias bibliográficas que se utilizaron como guía y respaldo para la realización de este trabajo. Todo el material anexo, notas, autorizaciones y el instrumento de recolección. Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-25T23:47:00Z 2022-06-25T23:47:00Z 2018-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26641 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle aula virtual
enfermería educación a distancia
nuevas tecnologías TiCs
enseñanza aprendizaje
dificultades académicas
Callahuanca, René
Ramos, Patricia Liliana
Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title_full Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title_fullStr Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title_full_unstemmed Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title_short Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
title_sort ventajas y dificultades del uso del aula virtual estudio a realizarse con estudiantes del grupo jujuy de la licenciatura de enfermeria modalidad a distancia u n c durante el segundo semestre del 2019
topic aula virtual
enfermería educación a distancia
nuevas tecnologías TiCs
enseñanza aprendizaje
dificultades académicas
url http://hdl.handle.net/11086/26641
work_keys_str_mv AT callahuancarene ventajasydificultadesdelusodelaulavirtualestudioarealizarseconestudiantesdelgrupojujuydelalicenciaturadeenfermeriamodalidadadistanciauncduranteelsegundosemestredel2019
AT ramospatricialiliana ventajasydificultadesdelusodelaulavirtualestudioarealizarseconestudiantesdelgrupojujuydelalicenciaturadeenfermeriamodalidadadistanciauncduranteelsegundosemestredel2019