Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019
Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/26641 |
_version_ | 1801216257701183488 |
---|---|
author | Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana |
author2 | Soria, Valeria Cecilia |
author_facet | Soria, Valeria Cecilia Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana |
author_sort | Callahuanca, René |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.26641 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.266412023-08-30T14:04:45Z Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana Soria, Valeria Cecilia aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La sociedad contemporánea vive un periodo de profundas transformaciones que se caracterizan por su velocidad, extensión e intensidad y en cuya dinámica operan múltiples factores entre los cuales se encuentran los avances científicos y tecnológicos que se han acelerado en las últimas décadas del siglo XX. Dichas transformaciones se enmarcan en un proceso socio histórico más amplio que ha sido denominado sociedad de la información o sociedad red (Castells, 2005) centrado en las tecnologías de la información y de la comunicación. La modalidad de la educación virtual pretende ser valiosa y útil para el colectivo profesional de enfermería,iIndicando que con estas nuevas tecnologías sobre todo con Internet, se podría poner a disposición de todas las personas ,la información sin limitaciones de su lugar de residencia o de su disponibilidad espacial, facilitándose de esta manera, una formación de calidad ,es decir apoyada en cantidad y calidad de información, que fuera llevada a lugares más alejados ,salvando de esta forma los problemas existentes de la falta de recursos y de la existencia de profesionales de calidad (Cabero,2004). El siguiente proyecto de investigación pretende aplicar en la primera y segunda cohorte de la carrera de la licenciatura de modalidad educación distancia de la provincia de Jujuy, con el fin de detectar y enumerar las ventajas y dificultades que aporta la utilización del Aula Virtual, considerándola a ésta como una herramienta estratégica que contribuye a dinamizar el aprendizaje y se propone como una propuesta mediadora entre los alumnos y profesores. El mismo se organiza en dos capítulos; Capítulo I: El problema incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y el marco teórico, la definición conceptual de la variable en estudio, objetivos de la investigación; Capítulo II: El diseño metodológico, el tipo de estudio la técnica e instrumento a utilizar la operacionalizacion de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de información a recopilar, cronograma y presupuesto. Además, se encuentra las referencias bibliográficas que se utilizaron como guía y respaldo para la realización de este trabajo. Todo el material anexo, notas, autorizaciones y el instrumento de recolección. Fil: Callahuanca, René. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramos, Patricia Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-25T23:47:00Z 2022-06-25T23:47:00Z 2018-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26641 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas Callahuanca, René Ramos, Patricia Liliana Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title | Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_full | Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_fullStr | Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_full_unstemmed | Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_short | Ventajas y dificultades del uso del aula virtual : Estudio a realizarse con estudiantes del Grupo Jujuy de la Licenciatura de Enfermería (Modalidad a distancia) U.N.C., durante el segundo Semestre del 2019 |
title_sort | ventajas y dificultades del uso del aula virtual estudio a realizarse con estudiantes del grupo jujuy de la licenciatura de enfermeria modalidad a distancia u n c durante el segundo semestre del 2019 |
topic | aula virtual enfermería educación a distancia nuevas tecnologías TiCs enseñanza aprendizaje dificultades académicas |
url | http://hdl.handle.net/11086/26641 |
work_keys_str_mv | AT callahuancarene ventajasydificultadesdelusodelaulavirtualestudioarealizarseconestudiantesdelgrupojujuydelalicenciaturadeenfermeriamodalidadadistanciauncduranteelsegundosemestredel2019 AT ramospatricialiliana ventajasydificultadesdelusodelaulavirtualestudioarealizarseconestudiantesdelgrupojujuydelalicenciaturadeenfermeriamodalidadadistanciauncduranteelsegundosemestredel2019 |