Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/26253 |
_version_ | 1801212266325999616 |
---|---|
author | Gutierrez Puca, Marcela Fabiana Rojas, Fernando Jorge Marcelo Torres, Pamela Edith |
author2 | Mirta, Piovano |
author_facet | Mirta, Piovano Gutierrez Puca, Marcela Fabiana Rojas, Fernando Jorge Marcelo Torres, Pamela Edith |
author_sort | Gutierrez Puca, Marcela Fabiana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.26253 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.262532023-08-30T14:04:23Z Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería Gutierrez Puca, Marcela Fabiana Rojas, Fernando Jorge Marcelo Torres, Pamela Edith Mirta, Piovano educación de posgrado en enfermería dificultades académicas capacitación del personal educación continua en enfermería - recursos humanos Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. En los últimos años la oferta y demanda de los diferentes posgrados han crecido significativamente, tanto en las especialidades, maestrías y doctorados, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento profesional. Los mismos permiten especializarse en un área determinada del cuidado generando competencias y la apertura a mayores oportunidades. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a los Licenciados de Enfermería que desempeñan sus funciones en el Hospital San Roque y Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el fin de conocer los “Motivos que condicionan la formación posgrado”. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capitulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capitulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación. Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-13T14:24:16Z 2022-06-13T14:24:16Z 2017-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26253 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | educación de posgrado en enfermería dificultades académicas capacitación del personal educación continua en enfermería - recursos humanos Gutierrez Puca, Marcela Fabiana Rojas, Fernando Jorge Marcelo Torres, Pamela Edith Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title | Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title_full | Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title_fullStr | Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title_full_unstemmed | Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title_short | Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería |
title_sort | motivos que condicionan la formacion de pos grado de los licenciados en enfermeria |
topic | educación de posgrado en enfermería dificultades académicas capacitación del personal educación continua en enfermería - recursos humanos |
url | http://hdl.handle.net/11086/26253 |
work_keys_str_mv | AT gutierrezpucamarcelafabiana motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria AT rojasfernandojorgemarcelo motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria AT torrespamelaedith motivosquecondicionanlaformaciondeposgradodeloslicenciadosenenfermeria |