Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018

Fil: Bautista, Bárbara Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Bautista, Bárbara Griselda, Ceballos, Cristina Elizabeth, Coria, María Raquel, Cortez, Gabriela Patricia
Other Authors: Soria, Valeria
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/26246
_version_ 1801216254464229376
author Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
author_sort Bautista, Bárbara Griselda
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bautista, Bárbara Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.26246
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.262462022-06-15T20:10:08Z Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018 Bautista, Bárbara Griselda Ceballos, Cristina Elizabeth Coria, María Raquel Cortez, Gabriela Patricia Soria, Valeria nuevas tecnologías Tics dificultades académicas enfermería estudiantes rendimiento académico Fil: Bautista, Bárbara Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ceballos, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Coria, María Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Cortez, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Las tecnologías de la información y la comunicación hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos que se dan en una sociedad, provocando una revolución progresiva en la comunicación, en la información y sobre todo en la educación, accediendo a múltiples recursos, que hacen posible el uso de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio descriptivo transversal, hace referencia al tema de barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico según opinión de los estudiantes de la Primera cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Julio- Diciembre, Año 2018, entendiendo por barreras, a dificultades y obstáculos que presenta el estudiante durante el cursado de la carrera. Entre algunas de las causas que se analizan se mencionan el uso de computadoras, internet, Aula Virtual, foros, wiki, móviles, manejo de internet, programas informáticos, alfabetización digital que repercuten de forma desfavorable en el rendimiento, provocando, en muchos casos, discontinuidad académica. Tiene como finalidad obtener información para generar reflexiones sobre las prácticas educativas y así llegar a un consenso que permita elaborar estrategias que disminuyan las barreras de las TICS, creando espacios destinados a brindar orientación o alternativas que permitan disminuir dichas barreras y mejorar el rendimiento académico. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo I, referido al problema de investigación que incluye planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual, objetivo general y específicos. Capítulo II, constituye el diseño metodológico que incluye el tipo de estudio, Operacionalización de la variable, universo, técnica e instrumento de recolección de datos, plan de recolección, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto, bibliografía y por ultimo anexos que incluye notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos, tabla Matriz. Fil: Bautista, Bárbara Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ceballos, Cristina Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Coria, María Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Cortez, Gabriela Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-13T12:21:47Z 2022-06-13T12:21:47Z 2017-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26246 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle nuevas tecnologías Tics
dificultades académicas
enfermería estudiantes
rendimiento académico
Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_full Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_fullStr Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_full_unstemmed Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_short Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_sort proyecto de investigacion barreras del uso de tics que influyen en el rendimiento academico estudio descriptivo transversal segun opinion de los estudiantes de la primera cohorte licenciatura en enfermeria fcm unc modalidad a distancia san salvador de jujuy julio diciembre ano 2018
topic nuevas tecnologías Tics
dificultades académicas
enfermería estudiantes
rendimiento académico
url http://hdl.handle.net/11086/26246
work_keys_str_mv AT bautistabarbaragriselda proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT ceballoscristinaelizabeth proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT coriamariaraquel proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT cortezgabrielapatricia proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018