El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social

Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Moreiras, Diego Agustín, Castagno, Fabiana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/26094
_version_ 1801211990246424576
author Moreiras, Diego Agustín
Castagno, Fabiana
author_facet Moreiras, Diego Agustín
Castagno, Fabiana
author_sort Moreiras, Diego Agustín
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.26094
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.260942022-06-10T09:39:23Z El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social Moreiras, Diego Agustín Castagno, Fabiana Didáctica de la comunicación Formación docente inicial Dimención comunicacional Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Esta presentación tiene como propósito aportar un conjunto de reflexiones en torno a la noción de cuerpo desde una dimensión semiótico-comunicacional como una posible categoría para pensar, intervenir y producir conocimiento en torno a las prácticas de enseñanza en el campo de la comunicación. Dichas reflexiones derivan del ejercicio docente en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y se articulan con categorías que fueron objeto de desarrollo en publicaciones anteriores: se trata de los conceptos de géneros, lenguajes y traducciones. En este escrito hacemos foco en la noción de cuerpo, atendiendo a los aportes de Eliseo Verón y de Erving Goffman. Entendemos que contribuye, en articulación con las tres antes encionadas, a pensar la construcción / configuración de una didáctica de la comunicación. https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/ensenar-en-el-nivel-superior-dialogos-proyectos-y-practicas/ Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-06-09T14:35:35Z 2022-06-09T14:35:35Z 2020 conferenceObject Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego Agustín. (noviembre de 2020). El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social. Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas. Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”. 534-539. 9789876922531 http://hdl.handle.net/11086/26094 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Didáctica de la comunicación
Formación docente inicial
Dimención comunicacional
Moreiras, Diego Agustín
Castagno, Fabiana
El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title_full El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title_fullStr El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title_full_unstemmed El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title_short El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
title_sort el cuerpo como categoria para desarrollar practicas de ensenanza en comunicacion social
topic Didáctica de la comunicación
Formación docente inicial
Dimención comunicacional
url http://hdl.handle.net/11086/26094
work_keys_str_mv AT moreirasdiegoagustin elcuerpocomocategoriaparadesarrollarpracticasdeensenanzaencomunicacionsocial
AT castagnofabiana elcuerpocomocategoriaparadesarrollarpracticasdeensenanzaencomunicacionsocial