Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura

Fil: Pinto, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Pinto, Eduardo
Other Authors: Silenzi, María Belén
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/25856
_version_ 1801213226695786496
author Pinto, Eduardo
author2 Silenzi, María Belén
author_facet Silenzi, María Belén
Pinto, Eduardo
author_sort Pinto, Eduardo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Pinto, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.25856
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.258562022-06-08T10:44:11Z Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura Pinto, Eduardo Silenzi, María Belén aprendizaje musical aula taller autoetnografía Collegium CEIM educación musical enseñanza musical escritura estereotipos de género montaje patriarcado práctica docente sexismo Fil: Pinto, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas por fuera de la especificidad musical. Se busca integrarlas en un marco de sentido poniendo de relieve el impacto que las mismas tuvieron en la conformación de la propia subjetividad y su relación con lo musical. Desde una perspectiva autoetnográfica, en este texto se reconocen las relaciones que algunas trayectorias formativas tempranas tienen con las posteriores inclinaciones a la hora de encarar la labor de la enseñanza musical. El recorrido por aquellas trayectorias es abordado desde una sintaxis no lineal de escritura, entendiéndola no solo como opción expresiva posible, sino también, como correlato de la multiplicidad de territorios de la experiencia que atraviesan e integran las bases y causas de la toma de decisiones metodológicas. Qué y cómo escribir desde las experiencias de aprendizaje terminan por imponerse en este trabajo no solo como problemática de escritura y desafío comunicativo, sino también, como horizonte de reflexión en torno a las propias prácticas educativas. Fil: Pinto, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2022-06-07T15:40:24Z 2022-06-07T15:40:24Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/25856 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle aprendizaje musical
aula taller
autoetnografía
Collegium CEIM
educación musical
enseñanza musical
escritura
estereotipos de género
montaje
patriarcado
práctica docente
sexismo
Pinto, Eduardo
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_full Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_fullStr Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_full_unstemmed Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_short Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_sort trama una mirada autoetnografica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formacion y la escritura
topic aprendizaje musical
aula taller
autoetnografía
Collegium CEIM
educación musical
enseñanza musical
escritura
estereotipos de género
montaje
patriarcado
práctica docente
sexismo
url http://hdl.handle.net/11086/25856
work_keys_str_mv AT pintoeduardo tramaunamiradaautoetnograficasobreelatravesamientodelaexperienciaenlaformacionylaescritura