Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Aboslaiman, Lucrecia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/25273
_version_ 1801212527226388480
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.25273
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.252732022-05-30T12:22:30Z Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelos juridicos Didacticos Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular. La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga. A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica. www.derecho.unc.edu.ar Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2022-05-26T17:01:36Z 2022-05-26T17:01:36Z 2013 conferenceObject 1850-9371 http://hdl.handle.net/11086/25273 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Disciplina
Modelos juridicos
Didacticos
Aboslaiman, Lucrecia
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposicion didactica modelos juridicos didacticos
topic Disciplina
Modelos juridicos
Didacticos
url http://hdl.handle.net/11086/25273
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos