El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño y construcción de micro-turborreactor de bajo costo y banco de ensayos
A lo largo de la última década se han producido importantes avances en el desarrollo
de turborreactores en el país. Esto en gran parte fue impulsado por la necesidad de
independizarse de los pocos grandes fabricantes de turbomáquinas, paso inequívoco en el
camino a la independencia industrial nac...
A lo largo de la última década se han producido importantes avances en el desarrollo
de turborreactores en el país. Esto en gran parte fue impulsado por la necesidad de
independizarse de los pocos grandes fabricantes de turbomáquinas, paso inequívoco en el
camino a la independencia industrial nacional. Si se desarrolla satisfactoriamente esta
tecnología, se tendría la capacidad de producir máquinas que poseen una excelente
capacidad de generación de energía, con un peso muy reducido y una gran polivalencia en
el uso de combustibles verdes, siendo una segura solución a los problemas energéticos del
país actuales y futuros.
Un turborreactor se compone de tres órganos principales: el compresor, la cámara de
combustión y la turbina, siendo la cámara de combustión el menos conocido y a la vez el
más importante de los tres. Esto se debe a que no se dispone, ni se conoce de forma
analítica los fenómenos ocurridos dentro de esta pieza. Allí suceden reacciones químicas,
fenómenos aerodinámicos y cambios de estado que son muy difíciles de modelizar
matemáticamente y por lo general, se acaba diseñando de manera experimental, con
eficiencias mediocres.