El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Jóvenes emprendedores y creación de unidades de negocio: resultados preliminares de la implementación del programa que impulsa la UNNOBA en la región
La región del noroeste de la provincia de Buenos Aires (Región NOBA) es un espacio
geográfico caracterizado por la importancia de sus actividades económico-productivas y
empresariales. Las políticas públicas lo toman como escenario para la atención de
problemáticas concretas que son comunes a sus...
La región del noroeste de la provincia de Buenos Aires (Región NOBA) es un espacio
geográfico caracterizado por la importancia de sus actividades económico-productivas y
empresariales. Las políticas públicas lo toman como escenario para la atención de
problemáticas concretas que son comunes a sus comunidades, y que deben resolverse
mediante el diseño y provisión de respuestas a nivel regional.
Atento a las políticas implementadas por la UNNOBA para la consolidación de la
transferencia de conocimientos y tecnologías, en articulación con las necesidades y demandas
locales y regionales, desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia se
impulsa el Programa “Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica”, integrado por
distintos programas específicos. En este contexto se desarrolla el “Programa de Jóvenes
Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio” puesto en marcha en 2013, con la meta
de estimular las vocaciones emprendedoras en sus estudiantes y graduados, y de identificar,
promover y desarrollar capacidades para la gestión de emprendimientos y de procesos de
innovación y competitividad en el área de influencia de la universidad, a partir de la
cooperación intersectorial.
En ese sentido, el Programa propone un conjunto de acciones con el objetivo de otorgarle al
desarrollo emprendedor una jerarquía institucional de relevancia, a través del fomento de la
cultura emprendedora, potenciando el rol de la universidad como impulsora de procesos de
desarrollo local y regional.
Este trabajo tiene como objetivo transmitir la experiencia transitada hasta el momento, las
estrategias diseñadas y acciones implementadas, para alcanzar los primeros resultados que se
expresan de manera concreta, a través de los emprendimientos en marcha. Asimismo, dar
cuenta de los efectos sinérgicos y de la sustentabilidad del Programa, alcanzados a través de
aportes disciplinares específicos en la capacitación, así como tambi