La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas

Fil: Fernandez, Alicia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Lucchese, Marcela, Novella, María de Lourdes, Fernández, Alicia Ruth
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24897
_version_ 1801211701873344512
author Lucchese, Marcela
Novella, María de Lourdes
Fernández, Alicia Ruth
author_facet Lucchese, Marcela
Novella, María de Lourdes
Fernández, Alicia Ruth
author_sort Lucchese, Marcela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Fernandez, Alicia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.24897
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.248972022-05-14T09:37:07Z La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas Lucchese, Marcela Novella, María de Lourdes Fernández, Alicia Ruth Formación pedagógica Ciclo de nivelación Educación médica Fil: Fernandez, Alicia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. Fil: Novella, María de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. Resumen Problema a abordar: En el marco del Programa de Mejoramiento del Ciclo de Nivelación de la carrera de Medicina se consideró de importancia la formación pedagógica de ayudantes alumnos como espacio de consolidación del aprendizaje autónomo, la participación en grupos de trabajo académico y la actividad colaborativa en la enseñanza de objetos específicos vinculados a las ciencias de la salud. Los objetivos propuestos son: Indagar acerca del proceso de formación pedagógica en los ayudantes- alumnos en los ciclos de nivelación y su vinculación a los procesos de enseñanza. Caracterizar la participación de los ayudantes- alumnos en las actividades de enseñanza, vinculadas a objetos específicos del Ciclo de Nivelación y del proceso de aprendizaje efectuado por los mismos. Metodología: se propone un enfoque de investigación- acción. Conformación de un equipo trabajo: Dirección del Dpto. de Admisión, Coordinadores y Subcoordinadores de las áreas de conocimientos específicos, asesora pedagógica y ayudantes- alumnos. Período de estudio: actividades desarrolladas durante la primera etapa del Ciclo de Nivelación y su vinculación con dos dimensiones: pedagógico-didácticas y de investigación. Resultados esperados: a partir de la participación de los ayudantes-alumnos se espera que ellos construyan su perfil como docente e investigadores en el área de la salud y la conformación de un equipo que articule el trabajo conjunto de ayudantes-alumnos y docentes. http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/issue/view/519 Fil: Fernandez, Alicia Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. Fil: Lucchese, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. Fil: Novella, María de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Admisión; Argentina. 2022-05-13T16:11:01Z 2022-05-13T16:11:01Z conferenceObject 2618-3862 http://hdl.handle.net/11086/24897 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Formación pedagógica
Ciclo de nivelación
Educación médica
Lucchese, Marcela
Novella, María de Lourdes
Fernández, Alicia Ruth
La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title_full La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title_fullStr La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title_full_unstemmed La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title_short La formación pedagógica en ayudantes alumnos y su vinculación con los procesos de enseñanza en el Ciclo de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
title_sort la formacion pedagogica en ayudantes alumnos y su vinculacion con los procesos de ensenanza en el ciclo de nivelacion de la facultad de ciencias medicas
topic Formación pedagógica
Ciclo de nivelación
Educación médica
url http://hdl.handle.net/11086/24897
work_keys_str_mv AT lucchesemarcela laformacionpedagogicaenayudantesalumnosysuvinculacionconlosprocesosdeensenanzaenelciclodenivelaciondelafacultaddecienciasmedicas
AT novellamariadelourdes laformacionpedagogicaenayudantesalumnosysuvinculacionconlosprocesosdeensenanzaenelciclodenivelaciondelafacultaddecienciasmedicas
AT fernandezaliciaruth laformacionpedagogicaenayudantesalumnosysuvinculacionconlosprocesosdeensenanzaenelciclodenivelaciondelafacultaddecienciasmedicas