Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)

Bibliographic Details
Main Author: Heredia, Gabriela
Other Authors: Ingrassia, Juan
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24753
_version_ 1801215847319994368
author Heredia, Gabriela
author2 Ingrassia, Juan
author_facet Ingrassia, Juan
Heredia, Gabriela
author_sort Heredia, Gabriela
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
format masterThesis
id rdu-unc.24753
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.247532022-05-11T09:17:46Z Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa Heredia, Gabriela Ingrassia, Juan Comercio electrónico Pequeña y mediana empresa Tecnologías de la información Tecnología de las comunicaciones Córdoba, Argentina Empresas Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) Fil: Heredia, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la actualidad las organizaciones enfrentan múltiples desafíos relativos al cambio e innovación tecnológicos. Independientemente del rubro al que pertenezcan, las mismas deben ser capaces de dar respuesta a las fuerzas competitivas y de mercado, creando valor, construyendo relaciones de largo plazo y manteniendo la satisfacción de sus clientes. Asimismo, la forma de comercializar bienes y servicios ha experimentado una mutación hacia un número cada vez mayor de consumidores que optan por realizar sus compras de manera remota sin necesidad de recurrir a tiendas físicas. En este aspecto, muchos compradores se acercaron al comercio digital durante la pandemia del Covid-19 de tal forma que, por necesidad o decisión, el comercio electrónico ha adquirido considerable relevancia en la vida de los individuos y de las organizaciones. En este contexto, D. Del Pino S.A. (pyme ubicada en la Ciudad de Córdoba dedicada a la comercialización y distribución al por mayor de diluyentes y artículos varios para ferreterías y pinturerías) concibe la posibilidad de desarrollar una propuesta de valor para un nuevo segmento de mercado incorporando un canal de comercialización enfocado en el comercio electrónico a fin de que todo lo alcanzado a lo largo de los años no pase a la historia. La motivación principal del presente trabajo radica en la oportunidad que tiene la empresa de ofrecer algo diferente y novedoso dentro de su rubro, sacando provecho del cambio de hábitos y costumbres de los consumidores, ya sea a través de la incorporación de una tienda online de dominio propio, la utilización de plataformas e-commerce de terceros, o empleando aplicaciones y sitios de marketplace/redes sociales con el objetivo de explorar un segmento que promete buen potencial de crecimiento. La adopción de un canal de comercialización digital representaría el puntapié inicial mediante el cual D. Del Pino S.A. se convierte en una empresa multicanal de mayor éxito, donde la venta física no considera el negocio online como un componente independiente sino más bien como una interconexión de canales gestionados por la misma empresa. Fil: Heredia, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2022-05-10T15:33:07Z 2022-05-10T15:33:07Z 2022 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/24753 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
spellingShingle Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
Tecnologías de la información
Tecnología de las comunicaciones
Córdoba, Argentina
Empresas
Heredia, Gabriela
Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title_full Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title_fullStr Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title_full_unstemmed Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title_short Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
title_sort diluyendo los limites de una empresa tradicional propuesta de valor para la adopcion del comercio electronico en una pyme cordobesa
topic Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
Tecnologías de la información
Tecnología de las comunicaciones
Córdoba, Argentina
Empresas
url http://hdl.handle.net/11086/24753
work_keys_str_mv AT herediagabriela diluyendoloslimitesdeunaempresatradicionalpropuestadevalorparalaadopciondelcomercioelectronicoenunapymecordobesa