Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/24743 |
_version_ | 1801213351098843136 |
---|---|
author | Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris |
author_facet | Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris |
author_sort | Daniele, María Laura |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.24743 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.247432022-05-11T09:15:05Z Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Daniele, María Laura. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: Bordón, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Arellano, Julia. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: García Loyola, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Formica, Stella Maris. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, docentes y alumnos de 5º año del establecimiento educativo IPEM 360 con especialización en ciencias naturales y habitantes de un asentamiento urbano marginal; para propiciar prácticas que impulsen la dimensión comunitaria de las personas como parte de su proyecto personal. El diseño general de las prácticas que aquí se proponen, entre otras variables, se basa en los estilos de aprendizaje de los alumnos, haciendo más potente la selección del material e intervención didáctica, agudizando la mirada del docente sobre las mejores formas de poner a disposición los materiales de trabajo para nuestros alumnos. Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Daniele, María Laura. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: Bordón, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Arellano, Julia. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: García Loyola, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Formica, Stella Maris. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Químicas 2022-05-10T14:30:18Z 2022-05-10T14:30:18Z 2013 conferenceObject 978-987-1907-49-6 http://hdl.handle.net/11086/24743 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title | Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_full | Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_fullStr | Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_full_unstemmed | Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_short | Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas |
title_sort | diagnostico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar basico para el desarrollo de intervenciones didacticas |
topic | Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores |
url | http://hdl.handle.net/11086/24743 |
work_keys_str_mv | AT danielemarialaura diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT bordondaniela diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT masullomarina diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT arellanojulia diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT garcialoyolaveronica diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas AT formicastellamaris diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas |