Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas

Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Daniele, María Laura, Bordón, Daniela, Masullo, Marina, Arellano, Julia, García Loyola, Verónica, Formica, Stella Maris
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24743
_version_ 1801213351098843136
author Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
author_facet Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
author_sort Daniele, María Laura
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.24743
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.247432022-05-11T09:15:05Z Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas Daniele, María Laura Bordón, Daniela Masullo, Marina Arellano, Julia García Loyola, Verónica Formica, Stella Maris Nivel medio Estrategias curriculares Enseñanza de la Química Ciencia aplicada Docentes investigadores Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Daniele, María Laura. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: Bordón, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Arellano, Julia. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: García Loyola, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Formica, Stella Maris. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, docentes y alumnos de 5º año del establecimiento educativo IPEM 360 con especialización en ciencias naturales y habitantes de un asentamiento urbano marginal; para propiciar prácticas que impulsen la dimensión comunitaria de las personas como parte de su proyecto personal. El diseño general de las prácticas que aquí se proponen, entre otras variables, se basa en los estilos de aprendizaje de los alumnos, haciendo más potente la selección del material e intervención didáctica, agudizando la mirada del docente sobre las mejores formas de poner a disposición los materiales de trabajo para nuestros alumnos. Fil: Daniele, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Daniele, María Laura. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: Bordón, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Arellano, Julia. IPEM 360. Defensa y Cacheuta; Argentina. Fil: García Loyola, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Formica, Stella Maris. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Químicas 2022-05-10T14:30:18Z 2022-05-10T14:30:18Z 2013 conferenceObject 978-987-1907-49-6 http://hdl.handle.net/11086/24743 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Nivel medio
Estrategias curriculares
Enseñanza de la Química
Ciencia aplicada
Docentes investigadores
Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_full Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_fullStr Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_full_unstemmed Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_short Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
title_sort diagnostico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar basico para el desarrollo de intervenciones didacticas
topic Nivel medio
Estrategias curriculares
Enseñanza de la Química
Ciencia aplicada
Docentes investigadores
url http://hdl.handle.net/11086/24743
work_keys_str_mv AT danielemarialaura diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT bordondaniela diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT masullomarina diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT arellanojulia diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT garcialoyolaveronica diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas
AT formicastellamaris diagnosticodelosestilosdeaprendizajedealumnosdelaespecialidadencienciasnaturalescomopilarbasicoparaeldesarrollodeintervencionesdidacticas