El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y...
La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico.
Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas.
Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total.
En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.