Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.

La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendizabal, Lilian
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2440
Description
Summary:La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico. Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas. Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total. En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.