Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros.
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de r...
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2430 |
_version_ | 1801213074802212864 |
---|---|
author | Menoyo, Sofia |
author_facet | Menoyo, Sofia |
author_sort | Menoyo, Sofia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio.
En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política.
Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos.
Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.2430 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.24302020-06-02T04:37:58Z Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. Menoyo, Sofia arte de performance En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio. En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política. Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos. Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento. 2016-03-19T13:56:15Z 2016-03-19T13:56:15Z 2012 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2430 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | arte de performance Menoyo, Sofia Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title | Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title_full | Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title_fullStr | Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title_full_unstemmed | Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title_short | Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros. |
title_sort | intervensiones publicas performaticas des montaje de espacios practicas y sujeros |
topic | arte de performance |
url | http://hdl.handle.net/11086/2430 |
work_keys_str_mv | AT menoyosofia intervensionespublicasperformaticasdesmontajedeespaciospracticasysujeros |