El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Intervensiones públicas performáticas: (des)montaje de espacios, prácticas y sujeros.
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio.
En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de r...
En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre las prácticas artísticas de un grupo de mujeres que proponen el espacio público como soporte de sus obras y el cuerpo como elemento que reconfigura dicho espacio.
En tal sentido indagaremos sobre la Intervención Pública “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas “Hilando Las Sierras”, de la Ciudad de Río Ceballos provincia de Córdoba, Argentina; con el objetivo de dar cuenta de las particularidades que presentan dicha producciones en tanto performance en espacios públicos, obras artísticas y herramienta política.
Nos interesa pensar los (des)montajes que estas “Intervenciones públicas performáticas” proponen. Los procesos subjetivos y colectivos que se develan en formas poéticas hibridizadas. En este sentido las “Intervenciones públicas performáticas”, en tanto performance como una categoría que conjuga activismo, manifestación estética con carácter político y expresiones sociales, trascendiendo dichos campos se instalan en el espacio público (Taylor D) se conjuga con significaciones corpóreas (Butler) (re)configurando espacios, prácticas y sujetos.
Recorreremos algunas caracterizaciones relacionadas con el arte activista y el performance, he indagaremos en algunas de las interpelaciones que el análisis crítico desde las teorías y practicas feministas incorporan en las producciones del grupo de artísticas y en los procesos subjetivos, vinculares y de interrelación en el devenir de nuevas identificaciones y agenciamiento.