Performance y filosofía del lenguaje: desde Schelling hasta Tolkien

Las nuevas concepciones epistemológicas que surgen a lo largo de los siglos XVII y XVIII producen una nueva versión de la eterna dicotomía de lo clásico y lo modernoi. Así como sucediera con el humanismo del Renacimiento, el sujeto racional de la modernidad ilustrada vuelve a ser el centro produc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sigal, Ignacio
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2429
Description
Summary:Las nuevas concepciones epistemológicas que surgen a lo largo de los siglos XVII y XVIII producen una nueva versión de la eterna dicotomía de lo clásico y lo modernoi. Así como sucediera con el humanismo del Renacimiento, el sujeto racional de la modernidad ilustrada vuelve a ser el centro productivo de la revolución social y artísticaii. Este espíritu de época, impregna las distintas áreas del pensamiento haciendo aparecer nuevas concepciones políticas y económicas junto con una serie de corrientes estéticas, lingüísticas y artísticas.