El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día.
Mariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero
me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de
lado sus presentaciones en Europa.
El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó part...
Mariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero
me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de
lado sus presentaciones en Europa.
El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó parte del proyecto
“Intervenciones” del Centro Cultural Rojas y que luego fue seleccionada para integrar el
programa del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), obteniendo el premio F para su
realización. La propuesta se realizó en un edificio sobre la avenida Corrientes, e incluyó la
visita a cinco departamentos y a la terraza del mismo. La producción fue firmada por el
“Grupo Marea” que lo integran Pensotti, Matías Sendón (iluminador), Mariana Tirantte
(escenógrafa y vestuarista) y Federico Marrale (compositor musical). Los textos y la dirección
fueron firmados por Pensotti, quien le propuso a su elenco que accionara frente a los
espectadores, sin hablar. El mismo lo definió de la siguiente manera: “El proyecto consiste en
la intervención de los departamentos de un edificio real con situaciones ficcionales
interpretadas por actores en las que se construye algo que se ve, que sucede en vivo, mientras
al mismo tiempo se escucha un audio con una información que complementa lo que sucede”.