El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Kiki 2: diario del ser por el hacer(se). La emancipación del fracaso.
Qué sucede cuando los sujetos dejan de ser aquello que estaba previsto incluso en su
propia definición de sí? En la línea de la pregunta por los procesos de subjetivación,
suelen pasar menos advertidos aquellos mediante los que el recorrido hacia la conquista
del sí mismo se quiebra. En este trab...
Qué sucede cuando los sujetos dejan de ser aquello que estaba previsto incluso en su
propia definición de sí? En la línea de la pregunta por los procesos de subjetivación,
suelen pasar menos advertidos aquellos mediante los que el recorrido hacia la conquista
del sí mismo se quiebra. En este trabajo propongo un ejercicio de lectura que intenta
afrontar la pregunta por el ser que se define por su hacer. Para ello, utilizo herramientas
teórico-críticas cuya convivencia es problemática, por lo tanto, muestran sus limitaciones
en la dificultad de su diálogo. Asimismo, ese antagonismo ofrece la oportunidad para
pensar la libertad del fracaso en lo que concierne al ser de su hacer.
El texto que analizo es el registro de la experiencia performática de curación que da vida a
Kiki. La imbricatura sexual-textual de la narración hace visible un trabajo sobre el sí
mismo operado por la palabra y viceversa. De este modo, la escritura del cuerpo y el
cuerpo de la escritura encuentran en la falla performativa del enlace de uno con otro sus
alcances emancipatorios.