De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.

De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desd...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lardone, Mariana Inés
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2418
Description
Summary:De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.