El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica
como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización,
teatralización, ambientación, etc1. Desd...
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica
como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización,
teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que
ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser
sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética.
A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui,
me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura
como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que
propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance
no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir
del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo
indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y
desaparición de la obra de arte.