El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Procedimientos de la performance en el teatro actual de Buenos Aires: la reescritura escénica de clásicos.
El trabajo, que se inscribe en el eje temático “Cine, Teatro, Literatura y Performance”, abordará la inclusión de técnicas y procedimientos de la performance en espectáculos cuyo encuadre institucional responde a la categoría de teatro. Al traspasar los límites de ambas prácticas se genera un ampli...
El trabajo, que se inscribe en el eje temático “Cine, Teatro, Literatura y Performance”, abordará la inclusión de técnicas y procedimientos de la performance en espectáculos cuyo encuadre institucional responde a la categoría de teatro. Al traspasar los límites de ambas prácticas se genera un amplio campo problemático para la recepción y la crítica, poniendo en crisis sus sistemas categoriales, entre ellos, la repetibilidad, la reproductibilidad y la interacción con los espectadores. Mediante la ejemplificación a partir de los últimos espectáculos dirigidos por Emilio García Wehbi, se analizarán las posibilidades de la interrelación con la literatura, la danza, la plástica, la instalación teatral, el video arte y la fotografía, con la premisa de que en la creación de una escena interdisciplinar, el cuerpo se constituye en el dispositivo escénico central.
Por otro lado, ante la elección de textos considerados clásicos (El matadero de Esteban Echeverría o Hécuba de Eurípides) se abre otra línea de análisis, que constituye el tema central del proyecto de investigación en curso, bajo mi dirección, “Reescrituras críticas de la escena contemporánea”, con sede en el Departamento de Artes Dramáticas (IUNA).