El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo

Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ricci, María Beatriz
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24109
_version_ 1806012246185213952
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.24109
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.241092024-07-12T14:36:09Z El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo Ricci, María Beatriz Educación a distancia Foros de discusión Aprendizaje colaborativo Método de casos Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo rescata la experiencia lograda en un curso desarrollado en modalidad de EaD en una institución de la ciudad de Córdoba, que dada las características similares a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) - UNC, resulta útil para realizar una propuesta de aplicación en la cátedra de Introducción a la Administración en modalidad EaD de dicha institución. En la institución y cátedra mencionada, la metodología de casos es empleada como eje del desarrollo de prácticos en la modalidad presencial y distancia, sin el uso de foros al efecto. Con el empleo de estos últimos, se podrían mejorar de manera significativa los resultados en términos de aplicación de la metodología y de aprendizaje colaborativo en materia disciplinar. Es por ello que el trabajo pretende basarse en la experiencia lograda mediante el empleo de foros para el desarrollo de la metodología de casos, en términos de aprendizaje colaborativo y de dominio de la propia metodología, destacando los elementos útiles al modelo de EaD de la FCE, para realizar una propuesta adaptada a Introducción a la Administración. Como parte del trabajo se describieron las funciones de los foros de discusión con aplicación de método de casos para el curso en el que se usó y sus resultados en términos de aprendizaje colaborativo. Esto se hizo a través del análisis de los registros de los foros y las encuestas a los alumnos, para luego describir cómo podría incorporarse en la cátedra de la FCE – UNC. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-04-24T21:08:00Z 2022-04-24T21:08:00Z 2016 bookPart 978-950-33-1267-4 http://hdl.handle.net/11086/24109 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Educación a distancia
Foros de discusión
Aprendizaje colaborativo
Método de casos
Ricci, María Beatriz
El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title_full El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title_fullStr El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title_full_unstemmed El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title_short El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
title_sort el uso del metodo de casos en foros de discusion para el logro de aprendizaje colaborativo
topic Educación a distancia
Foros de discusión
Aprendizaje colaborativo
Método de casos
url http://hdl.handle.net/11086/24109
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz elusodelmetododecasosenforosdediscusionparaellogrodeaprendizajecolaborativo