Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/24037 |
_version_ | 1801216681720152064 |
---|---|
author | Alaniz Andrada, Horacio Durán, María Gabriela Natali, Osvaldo Stumpf, Pablo |
author_facet | Alaniz Andrada, Horacio Durán, María Gabriela Natali, Osvaldo Stumpf, Pablo |
author_sort | Alaniz Andrada, Horacio |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.24037 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.240372023-10-05T12:54:57Z Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería Alaniz Andrada, Horacio Durán, María Gabriela Natali, Osvaldo Stumpf, Pablo Prospectiva Etnografía Tecnologías de la Información Aprendizaje Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Natali, Osvaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Stumpf, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes formas y modalidades se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje destacando el uso de aulas virtuales. Sin embargo, siendo un recurso de amplia e imprescindible utilización en muchos campos, no ha sido empleado en forma tan generalizada como herramienta para la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería. Una reflexión sobre los futuros posibles y por lo tanto sobre factibles escenarios del uso de las aulas virtuales en la enseñanza de la física, es propio del campo de la prospectiva, ya que permitiría analizar las posibilidades y condicionamientos del presente para construir futuros posibles y/o deseables. El presente estudio consiste en detectar, mediante un análisis prospectivo exploratorio, los principales actores del sistema y la construcción de tres escenarios para determinar cuales son los factores que inciden en la utilización de las aulas virtuales en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería, a los fines de potenciar las acciones actuales que permitan la materialización de un futuro deseable. Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Natali, Osvaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Stumpf, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2022-04-21T16:41:49Z 2022-04-21T16:41:49Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/24037 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Prospectiva Etnografía Tecnologías de la Información Aprendizaje Alaniz Andrada, Horacio Durán, María Gabriela Natali, Osvaldo Stumpf, Pablo Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title | Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title_full | Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title_fullStr | Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title_full_unstemmed | Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title_short | Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería |
title_sort | futuros escenarios del uso del aula virtual en la ensenanza de fisica en carreras de ingenieria |
topic | Prospectiva Etnografía Tecnologías de la Información Aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/24037 |
work_keys_str_mv | AT alanizandradahoracio futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria AT duranmariagabriela futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria AT nataliosvaldo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria AT stumpfpablo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria |