Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería

Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alaniz Andrada, Horacio, Durán, María Gabriela, Natali, Osvaldo, Stumpf, Pablo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24037
_version_ 1801216681720152064
author Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
author_facet Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
author_sort Alaniz Andrada, Horacio
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.24037
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.240372023-10-05T12:54:57Z Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería Alaniz Andrada, Horacio Durán, María Gabriela Natali, Osvaldo Stumpf, Pablo Prospectiva Etnografía Tecnologías de la Información Aprendizaje Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Natali, Osvaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Stumpf, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes formas y modalidades se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje destacando el uso de aulas virtuales. Sin embargo, siendo un recurso de amplia e imprescindible utilización en muchos campos, no ha sido empleado en forma tan generalizada como herramienta para la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería. Una reflexión sobre los futuros posibles y por lo tanto sobre factibles escenarios del uso de las aulas virtuales en la enseñanza de la física, es propio del campo de la prospectiva, ya que permitiría analizar las posibilidades y condicionamientos del presente para construir futuros posibles y/o deseables. El presente estudio consiste en detectar, mediante un análisis prospectivo exploratorio, los principales actores del sistema y la construcción de tres escenarios para determinar cuales son los factores que inciden en la utilización de las aulas virtuales en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería, a los fines de potenciar las acciones actuales que permitan la materialización de un futuro deseable. Fil: Alaniz Andrada, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Durán, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Natali, Osvaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Stumpf, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2022-04-21T16:41:49Z 2022-04-21T16:41:49Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/24037 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Prospectiva
Etnografía
Tecnologías de la Información
Aprendizaje
Alaniz Andrada, Horacio
Durán, María Gabriela
Natali, Osvaldo
Stumpf, Pablo
Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_full Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_fullStr Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_full_unstemmed Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_short Futuros escenarios del uso del aula virtual en la enseñanza de física en carreras de ingeniería
title_sort futuros escenarios del uso del aula virtual en la ensenanza de fisica en carreras de ingenieria
topic Prospectiva
Etnografía
Tecnologías de la Información
Aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/24037
work_keys_str_mv AT alanizandradahoracio futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT duranmariagabriela futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT nataliosvaldo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria
AT stumpfpablo futurosescenariosdelusodelaulavirtualenlaensenanzadefisicaencarrerasdeingenieria