Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado

El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martin A., De Mauro Rucovsky
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2394
_version_ 1801216118161932288
author Martin A., De Mauro Rucovsky
author_facet Martin A., De Mauro Rucovsky
author_sort Martin A., De Mauro Rucovsky
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, su hechura, densidad y composición específica es el eje central que estructura y opone ambas cajas de herramientas. Para ser más específicos, el diferendo entre ambas perspectivas analíticas se dirime alrededor del constructivismo que Beatriz Preciado atribuye (tardíamente) a la teoría performativa del género de Judith Butler.
format publishedVersion
id rdu-unc.2394
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Facultad de Artes
record_format dspace
spelling rdu-unc.23942020-06-02T04:34:01Z Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado Martin A., De Mauro Rucovsky arte de performance publishedVersion El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, su hechura, densidad y composición específica es el eje central que estructura y opone ambas cajas de herramientas. Para ser más específicos, el diferendo entre ambas perspectivas analíticas se dirime alrededor del constructivismo que Beatriz Preciado atribuye (tardíamente) a la teoría performativa del género de Judith Butler. publishedVersion 2016-03-18T19:51:25Z 2016-03-18T19:51:25Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2394 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Artes
spellingShingle arte de performance
Martin A., De Mauro Rucovsky
Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title_full Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title_fullStr Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title_full_unstemmed Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title_short Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
title_sort cuerpos en escena materialidad y cuerpo sexuado en judith butler y beatriz preciado
topic arte de performance
url http://hdl.handle.net/11086/2394
work_keys_str_mv AT martinademaurorucovsky cuerposenescenamaterialidadycuerposexuadoenjudithbutlerybeatrizpreciado