Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado
El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Artes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2394 |
_version_ | 1801216118161932288 |
---|---|
author | Martin A., De Mauro Rucovsky |
author_facet | Martin A., De Mauro Rucovsky |
author_sort | Martin A., De Mauro Rucovsky |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, su hechura, densidad y composición específica es el eje central que estructura y opone ambas cajas de herramientas. Para ser más específicos, el diferendo entre ambas perspectivas analíticas se dirime alrededor del constructivismo que Beatriz Preciado atribuye (tardíamente) a la teoría performativa del género de Judith Butler. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.2394 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Facultad de Artes |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.23942020-06-02T04:34:01Z Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado Martin A., De Mauro Rucovsky arte de performance publishedVersion El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, su hechura, densidad y composición específica es el eje central que estructura y opone ambas cajas de herramientas. Para ser más específicos, el diferendo entre ambas perspectivas analíticas se dirime alrededor del constructivismo que Beatriz Preciado atribuye (tardíamente) a la teoría performativa del género de Judith Butler. publishedVersion 2016-03-18T19:51:25Z 2016-03-18T19:51:25Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2394 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Artes |
spellingShingle | arte de performance Martin A., De Mauro Rucovsky Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title_full | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title_fullStr | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title_full_unstemmed | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title_short | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado |
title_sort | cuerpos en escena materialidad y cuerpo sexuado en judith butler y beatriz preciado |
topic | arte de performance |
url | http://hdl.handle.net/11086/2394 |
work_keys_str_mv | AT martinademaurorucovsky cuerposenescenamaterialidadycuerposexuadoenjudithbutlerybeatrizpreciado |