La experiencia De Seres: de la performance a la escritura.
Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De ser...
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2388 |
_version_ | 1801214939077017600 |
---|---|
author | Burgos, Alba |
author_facet | Burgos, Alba |
author_sort | Burgos, Alba |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance.
Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.2388 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.23882020-06-02T04:17:12Z La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. Burgos, Alba arte de performance Pensar el cuerpo y pensar desde el cuerpo puede representar un desafío al leer textos griegos antiguos que en un juego de fricciones llegan a la intertextualidad a partir de la performance. Este trabajo es un relato de experiencia sobre la escritura de una obra de teatro poético, De seres[1] que comenzó con una puesta en el cuerpo de textos antiguos hasta llegar al canturreo de un poema infantil como parte de la memoria de una mujer. Algunos elementos del trabajo como la acción y los personajes tienen características particulares relacionables con la poética aristotélica. Cuando la obra estuvo escrita, supimos, al indagar sobre lo performático, que habíamos experimentado en el estilo de lo fenomenológico. A través de la descripción de este proceso encontramos la relación entre los textos de Sófocles, Parménides y la propia dramaturgia. En este caso entonces, hablar de performance y escritura es describir un proceso de creación y reflexión desde el cuerpo de una mujer, objeto y sujeto de esta ponencia. 2016-03-18T19:20:53Z 2016-03-18T19:20:53Z 2012 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2388 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | arte de performance Burgos, Alba La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title | La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_full | La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_fullStr | La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_full_unstemmed | La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_short | La experiencia De Seres: de la performance a la escritura. |
title_sort | la experiencia de seres de la performance a la escritura |
topic | arte de performance |
url | http://hdl.handle.net/11086/2388 |
work_keys_str_mv | AT burgosalba laexperienciadeseresdelaperformancealaescritura |