¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario
Fil: Osorio, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/23495 |
_version_ | 1801211694023704576 |
---|---|
author | Osorio, Griselda (compiladora) Virginillo, Suyai (compiladora) Burgos Sosa Mandrile, Lunar Camacho Suárez, Sheila Franco, Lorena Gatti, Anabella Grill, Judith Pissoni Ortiz, Marcos Vaccarini Robul, Daniela Galleti Baldi, Clara Díaz, Julieta (diseño y edición) |
author_facet | Osorio, Griselda (compiladora) Virginillo, Suyai (compiladora) Burgos Sosa Mandrile, Lunar Camacho Suárez, Sheila Franco, Lorena Gatti, Anabella Grill, Judith Pissoni Ortiz, Marcos Vaccarini Robul, Daniela Galleti Baldi, Clara Díaz, Julieta (diseño y edición) |
author_sort | Osorio, Griselda (compiladora) |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Osorio, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.23495 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.234952024-02-19T13:53:49Z ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario Osorio, Griselda (compiladora) Virginillo, Suyai (compiladora) Burgos Sosa Mandrile, Lunar Camacho Suárez, Sheila Franco, Lorena Gatti, Anabella Grill, Judith Pissoni Ortiz, Marcos Vaccarini Robul, Daniela Galleti Baldi, Clara Díaz, Julieta (diseño y edición) arte participativo body art collage cuadernillo de actividades drag queen educación virtual El Siluetazo escuela secundaria feminismo comunitario foto reportaje foto voz fotografía género identidad de género intervención artística Ley 26.485 De Protección Integral a las Mujeres patriarcado performance sticker transformismo travesti violencia de género violencia económica violencia física violencia patrimonial violencia psicológica violencia sexual violencia simbólica Fil: Osorio, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Virginillo, Suyai. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Burgos Sosa Mandrile, Lunar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Camacho Suárez, Sheila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Franco, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Gatti, Anabella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Grill, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Pissoni Ortiz, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Vaccarini Robul, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Galleti Baldi, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Este material educativo ha sido realizado a finales del 2020 como actividad de la cátedra Práctica Docente IV de la carrera de Profesorado en Educación Plástica y Visual de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Aquí encontrarán propuestas didácticas para estudiantes que estén transitando la escuela secundaria en contextos de educación virtual o presencial. Elaboradas con la intención de promover la participación de les jóvenes en los espacios públicos y en redes sociales, fortalecer lazos comunitarios y motorizar el accionar con los recursos artísticos disponibles. En cada capítulo podrán ver diferentes propuestas y explicaciones sobre técnicas o procedimientos como la fotografía, el collage, la performance, entre otros. Los contenidos que trabajamos en esta cartilla están orientados a aprender conocimientos propios de las artes visuales en articulación con experiencias y problemáticas presentes fuera del campo del arte. Lease esta cartilla como una invitación a la experimentación, donde no habrá resultados equivocados, sino caminos por recorrer. Y tómese la libertad de modificar las propuestas según las necesidades de su comunidad. Fil: Osorio, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Virginillo, Suyai. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Burgos Sosa Mandrile, Lunar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Camacho Suárez, Sheila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Franco, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Gatti, Anabella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Grill, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Pissoni Ortiz, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Vaccarini Robul, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Galleti Baldi, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. 2022-03-30T15:37:34Z 2022-03-30T15:37:34Z 2020 book http://hdl.handle.net/11086/23495 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | arte participativo body art collage cuadernillo de actividades drag queen educación virtual El Siluetazo escuela secundaria feminismo comunitario foto reportaje foto voz fotografía género identidad de género intervención artística Ley 26.485 De Protección Integral a las Mujeres patriarcado performance sticker transformismo travesti violencia de género violencia económica violencia física violencia patrimonial violencia psicológica violencia sexual violencia simbólica Osorio, Griselda (compiladora) Virginillo, Suyai (compiladora) Burgos Sosa Mandrile, Lunar Camacho Suárez, Sheila Franco, Lorena Gatti, Anabella Grill, Judith Pissoni Ortiz, Marcos Vaccarini Robul, Daniela Galleti Baldi, Clara Díaz, Julieta (diseño y edición) ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title_full | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title_fullStr | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title_full_unstemmed | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title_short | ¡Así te lo muestro! : mirando y haciendo. Cuadernillo de actividades de Artes Visuales para estudiantes de nivel secundario |
title_sort | asi te lo muestro mirando y haciendo cuadernillo de actividades de artes visuales para estudiantes de nivel secundario |
topic | arte participativo body art collage cuadernillo de actividades drag queen educación virtual El Siluetazo escuela secundaria feminismo comunitario foto reportaje foto voz fotografía género identidad de género intervención artística Ley 26.485 De Protección Integral a las Mujeres patriarcado performance sticker transformismo travesti violencia de género violencia económica violencia física violencia patrimonial violencia psicológica violencia sexual violencia simbólica |
url | http://hdl.handle.net/11086/23495 |
work_keys_str_mv | AT osoriogriseldacompiladora asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT virginillosuyaicompiladora asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT burgossosamandrilelunar asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT camachosuarezsheila asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT francolorena asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT gattianabella asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT grilljudith asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT pissoniortizmarcos asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT vaccarinirobuldaniela asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT galletibaldiclara asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario AT diazjulietadisenoyedicion asitelomuestromirandoyhaciendocuadernillodeactividadesdeartesvisualesparaestudiantesdenivelsecundario |