Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración

Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Casini, Rossana, Crespin, German, Martínez, Javier, Marcó, Marianela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/23434
_version_ 1806011907515088896
author Casini, Rossana
Crespin, German
Martínez, Javier
Marcó, Marianela
author_facet Casini, Rossana
Crespin, German
Martínez, Javier
Marcó, Marianela
author_sort Casini, Rossana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.23434
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.234342024-07-08T16:43:48Z Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración Casini, Rossana Crespin, German Martínez, Javier Marcó, Marianela Medios tecnológicos Aula virtual Educación a distancia Plan de estudios Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespin, German. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Martínez, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marcó, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se aplica a partir del año 2009 un nuevo plan de estudios de las carreras que en ella se dictan. Entre los fundamentos de los nuevos planes se menciona la aplicación de nuevas tecnologías de enseñanza, no obstante desde el año 2005 en la facultad se dictan materias a distancia y se trabaja con utilización de aula virtual en todas las materias. Este trabajo pretende diagnosticar el estado de situación de la modalidad presencial / virtual que se desarrolla en la institución en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración, para sentar las bases que permitan orientar el método a los perfiles de estudiantes del medio actual. Para llevar adelante este objetivo se analizaron las bases académicas y catastrales (Sistema SIU Guaraní) de los estudiantes de la cohorte 2010 de las carreras mencionadas, observando entre otros aspectos, el rendimiento y avance en las materias cursadas en forma presencial y a distancia. En relación a la aplicación de aula virtual mediante plataforma educativa, se analizaron los reportes de cada aula virtual correspondiente a las materias de las carreras en el transcurso del periodo 2009 a 2014 lo que permitió describir la forma en que se utiliza este medio tecnológico en las distintas áreas de las carreras. Por otra parte se realizó una encuesta de percepción mediante la cual se obtuvo información inherente a la forma en que el estudiante ha percibido el uso de tecnología en el tiempo de cursado. El nexo de toda esta información es poner de manifiesto la estructura subyacente en la modalidad presencial con apoyo de tecnología, y la modalidad a distancia, y la incidencia que esa estructura tiene sobre el rendimiento y el avance de los estudiantes de la cohorte mencionada como información necesaria para la elaboración de políticas educativas en la institución. Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespin, German. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Martínez, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marcó, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-03-25T18:29:46Z 2022-03-25T18:29:46Z 2015-11 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/23434 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Medios tecnológicos
Aula virtual
Educación a distancia
Plan de estudios
Casini, Rossana
Crespin, German
Martínez, Javier
Marcó, Marianela
Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title_full Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title_fullStr Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title_full_unstemmed Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title_short Medios tecnológicos en educación superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administración
title_sort medios tecnologicos en educacion superior experiencias de materias a distancia y presencial un estudio sobre carreras de la facultad de ciencias economicas unc en el marco del nuevo plan de estudios de las carreras de contador y licenciatura en administracion
topic Medios tecnológicos
Aula virtual
Educación a distancia
Plan de estudios
url http://hdl.handle.net/11086/23434
work_keys_str_mv AT casinirossana mediostecnologicoseneducacionsuperiorexperienciasdemateriasadistanciaypresencialunestudiosobrecarrerasdelafacultaddecienciaseconomicasuncenelmarcodelnuevoplandeestudiosdelascarrerasdecontadorylicenciaturaenadministracion
AT crespingerman mediostecnologicoseneducacionsuperiorexperienciasdemateriasadistanciaypresencialunestudiosobrecarrerasdelafacultaddecienciaseconomicasuncenelmarcodelnuevoplandeestudiosdelascarrerasdecontadorylicenciaturaenadministracion
AT martinezjavier mediostecnologicoseneducacionsuperiorexperienciasdemateriasadistanciaypresencialunestudiosobrecarrerasdelafacultaddecienciaseconomicasuncenelmarcodelnuevoplandeestudiosdelascarrerasdecontadorylicenciaturaenadministracion
AT marcomarianela mediostecnologicoseneducacionsuperiorexperienciasdemateriasadistanciaypresencialunestudiosobrecarrerasdelafacultaddecienciaseconomicasuncenelmarcodelnuevoplandeestudiosdelascarrerasdecontadorylicenciaturaenadministracion