Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Orientación Gráfica

Bibliographic Details
Main Author: Obregón, Ana Guillermina
Other Authors: Viada, Mónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/23408
_version_ 1801214298499842048
author Obregón, Ana Guillermina
author2 Viada, Mónica
author_facet Viada, Mónica
Obregón, Ana Guillermina
author_sort Obregón, Ana Guillermina
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Orientación Gráfica
format bachelorThesis
id rdu-unc.23408
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.234082022-03-24T09:23:03Z Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta Obregón, Ana Guillermina Viada, Mónica I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz” Comunicación escolar Pandemia Covid-19 Estrategias de comunicación Tecnologías de la comunicación Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Orientación Gráfica Fil: Obregón, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan forma y enmarcan los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Dado el contexto particular de aislamiento que la sociedad atravesó en el año 2020 es importante realizar la sistematización y el análisis de los procesos realizados por la escuela para dar continuidad y objetivar ese vínculo interpersonal y pedagógico a fin de que sirva como referencia y aprendizaje para el futuro. Para este trabajo se tomó como caso de estudio particular la situación del I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”, ubicado en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba durante el periodo de marzo a diciembre de 2021. Las estrategias de comunicación del periodo analizado fueron generadas por la escuela en el marco de la urgencia que provocó la suspensión de las actividades presenciales a raíz del A.S.P.O. 1 y según el criterio de cada equipo directivo y ante la falta de un plan de trabajo concreto y oficial para afrontar el diseño de actividades escolares a distancia. A partir de la triangulación entre las observaciones, la documentación recolectada y las entrevistas realizadas, se proyectan una serie de orientaciones que sirva de guía a los docentes e instituciones que busquen optimizar sus procesos comunicativos en situaciones de educación no presencial o bimodal y mediada por la tecnología. Fil: Obregón, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2022-03-23T15:34:18Z 2022-03-23T15:34:18Z 2022 bachelorThesis Obregón, Ana Guillermina. (2021). “Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/23408 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”
Comunicación escolar
Pandemia Covid-19
Estrategias de comunicación
Tecnologías de la comunicación
Obregón, Ana Guillermina
Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title_full Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title_fullStr Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title_short Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
title_sort estrategias de comunicacion digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de covid 19 caso i p e m n° 317 san jose de calasanz analisis y propuesta
topic I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”
Comunicación escolar
Pandemia Covid-19
Estrategias de comunicación
Tecnologías de la comunicación
url http://hdl.handle.net/11086/23408
work_keys_str_mv AT obregonanaguillermina estrategiasdecomunicaciondigitalesdelaescuelasecundariaparaconsucomunidadeducativaduranteelperiododeconfinamientocausadoporlapandemiadecovid19casoipemn317sanjosedecalasanzanalisisypropuesta