Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/23064 |
_version_ | 1801214534375964672 |
---|---|
author | Yapur, Jorgelina |
author_facet | Yapur, Jorgelina |
author_sort | Yapur, Jorgelina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.23064 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.230642022-03-09T09:23:54Z Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba Yapur, Jorgelina POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el reingreso al sistema educativo de jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios. Esta Propuesta, denominada Programa Inclusión Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral (PIT) implica una modificación tanto del régimen académico de los alumnos como del régimen laboral docente. Esta ponencia se centrará principalmente en las innovaciones en los modos de organización del trabajo docente: formato pluricurso/, espacios de tutoría y reuniones institucionales a partir de la recuperación de entrevistas y observaciones en una de las instituciones educativas seleccionadas como unidad de análisis. http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/ Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-03-07T18:39:07Z 2022-03-07T18:39:07Z 2014 conferenceObject 978-987-692-033-9 978-987-692-033-9 http://hdl.handle.net/11086/23064 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES Yapur, Jorgelina Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title | Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_full | Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_fullStr | Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed | Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_short | Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba |
title_sort | politicas de inclusion educativa un estudio del programa inclusion y terminalidad de la escuela secundaria para jovenes de 14 a 17 anos de la provincia de cordoba |
topic | POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES |
url | http://hdl.handle.net/11086/23064 |
work_keys_str_mv | AT yapurjorgelina politicasdeinclusioneducativaunestudiodelprogramainclusionyterminalidaddelaescuelasecundariaparajovenesde14a17anosdelaprovinciadecordoba |