Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba

Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Yapur, Jorgelina
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/23064
_version_ 1801214534375964672
author Yapur, Jorgelina
author_facet Yapur, Jorgelina
author_sort Yapur, Jorgelina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.23064
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.230642022-03-09T09:23:54Z Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba Yapur, Jorgelina POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL EDUCACIÓN SECUNDARIA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA FORMATOS SOCIALES Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el reingreso al sistema educativo de jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios. Esta Propuesta, denominada Programa Inclusión Terminalidad de la escuela secundaria y Formación Laboral (PIT) implica una modificación tanto del régimen académico de los alumnos como del régimen laboral docente. Esta ponencia se centrará principalmente en las innovaciones en los modos de organización del trabajo docente: formato pluricurso/, espacios de tutoría y reuniones institucionales a partir de la recuperación de entrevistas y observaciones en una de las instituciones educativas seleccionadas como unidad de análisis. http://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/cienciapolitica_2014/ Fil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Fil: Yapur, Jorgelina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-03-07T18:39:07Z 2022-03-07T18:39:07Z 2014 conferenceObject 978-987-692-033-9 978-987-692-033-9 http://hdl.handle.net/11086/23064 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA
FORMATOS SOCIALES
Yapur, Jorgelina
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title_full Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title_fullStr Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title_short Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
title_sort politicas de inclusion educativa un estudio del programa inclusion y terminalidad de la escuela secundaria para jovenes de 14 a 17 anos de la provincia de cordoba
topic POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA
FORMATOS SOCIALES
url http://hdl.handle.net/11086/23064
work_keys_str_mv AT yapurjorgelina politicasdeinclusioneducativaunestudiodelprogramainclusionyterminalidaddelaescuelasecundariaparajovenesde14a17anosdelaprovinciadecordoba