La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); l...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2297 |
_version_ | 1801213341793779712 |
---|---|
author | Tornier, Marcela Gisselle |
author2 | Shaw, Enrique E. |
author_facet | Shaw, Enrique E. Tornier, Marcela Gisselle |
author_sort | Tornier, Marcela Gisselle |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.2297 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.22972020-06-02T02:22:32Z La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional Tornier, Marcela Gisselle Shaw, Enrique E. Rojas, Ricardo, 1882-1957 Nacionalismo Identidad cultural Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo. 2016-02-11T17:29:43Z 2016-02-11T17:29:43Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2297 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Rojas, Ricardo, 1882-1957 Nacionalismo Identidad cultural Tornier, Marcela Gisselle La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title_full | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title_fullStr | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title_full_unstemmed | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title_short | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional |
title_sort | la restauracion nacionalista de ricardo rojas y la relacion entre lengua e identidad nacional |
topic | Rojas, Ricardo, 1882-1957 Nacionalismo Identidad cultural |
url | http://hdl.handle.net/11086/2297 |
work_keys_str_mv | AT torniermarcelagisselle larestauracionnacionalistadericardorojasylarelacionentrelenguaeidentidadnacional |