La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional

Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tornier, Marcela Gisselle
Other Authors: Shaw, Enrique E.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2297
_version_ 1801213341793779712
author Tornier, Marcela Gisselle
author2 Shaw, Enrique E.
author_facet Shaw, Enrique E.
Tornier, Marcela Gisselle
author_sort Tornier, Marcela Gisselle
collection Repositorio Digital Universitario
description Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo.
format bachelorThesis
id rdu-unc.2297
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.22972020-06-02T02:22:32Z La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional Tornier, Marcela Gisselle Shaw, Enrique E. Rojas, Ricardo, 1882-1957 Nacionalismo Identidad cultural Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo. 2016-02-11T17:29:43Z 2016-02-11T17:29:43Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2297 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Rojas, Ricardo, 1882-1957
Nacionalismo
Identidad cultural
Tornier, Marcela Gisselle
La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title_full La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title_fullStr La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title_full_unstemmed La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title_short La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional
title_sort la restauracion nacionalista de ricardo rojas y la relacion entre lengua e identidad nacional
topic Rojas, Ricardo, 1882-1957
Nacionalismo
Identidad cultural
url http://hdl.handle.net/11086/2297
work_keys_str_mv AT torniermarcelagisselle larestauracionnacionalistadericardorojasylarelacionentrelenguaeidentidadnacional