Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo

Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Beltrán, Mariana, Castagno, Fabiana
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22475
_version_ 1801213468956688384
author Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_facet Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
author_sort Beltrán, Mariana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.22475
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.224752023-09-06T14:00:22Z Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo Beltrán, Mariana Castagno, Fabiana Alfabetización informacional Alfabetización académica Trabajos Finales de Grado Egresados UNC Programa Primer Paso Egresados Facultad de Psicología Campo laboral en Córdoba publishedVersion Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El artículo tiene como propósito exponer una experiencia desarrollada en torno las prácticas de escrituras que estudiantes avanzados realizan como cierre de su formación de grado en el marco el Programa de Prácticas Pre profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Parte de las acciones de dicha experiencia fueron subsidiadas con fondos del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de esa institución. Dichas prácticas se sustentan en una conceptualización que las concibe como parte de un proceso de alfabetización académica en la educación superior y la experiencia fue desarrollada como un modelo de investigación acción. A lo largo del trabajo se describen algunos aspectos del dispositivo que lo constituyeron: el contexto en el Programa, ciertos logros, algunos avances. Se destaca la importancia de pensar en formas de acompañamiento a la trayectoria de los estudiantes en las instancias de egreso por cuanto se transforman en momentos particularmente críticos y altamente complejos. Building Student´S Office / Writer. The Case of PPP In Educational Context. It is already recognized the role of literacy practices - orality, reading and writing-formation processes in the upper level. In this regard, numerous studies and national and international research document the centrality that these practices assume to engage students in a community discipline and / or professional, as well as the implications for their learning paths. They acknowledge its anchorage location, its dynamism and the need to reformulate, relearn, depending on the particular contexts in which they occur. This communication aims to present and experience developed around practices that advanced students perform as close to their degree training under the Internship Pre Professional Program Faculty of Psychology at the National University of Cordoba, Argentina. Part of the shares of this experience were subsidized with funds from the Programme Support and Improvement of Teaching degree from that institution. Such practices are based on a conceptualization that is conceived as part of a process of academic literacy in higher education, developed as a research model action. Throughout the paper we describe some aspects of the device that constituted: the context in the program, certain achievements, some progress, as well as. The importance of thinking ways to accompany the trajectory of students at graduation. instances that become particularly critical and highly complex. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp publishedVersion Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-02-16T15:00:55Z 2022-02-16T15:00:55Z 2017 article Beltrán, Mariana. Castagno, Fabiana. (2017). Construir Oficio de Estudiante /Escritor. El Caso del PPP en Contexto Educativo. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología. (3). 205-215. 18530354 http://hdl.handle.net/11086/22475 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Alfabetización informacional
Alfabetización académica
Trabajos Finales de Grado
Egresados UNC
Programa Primer Paso
Egresados Facultad de Psicología
Campo laboral en Córdoba
Beltrán, Mariana
Castagno, Fabiana
Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_full Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_fullStr Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_full_unstemmed Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_short Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
title_sort construir oficio de estudiante escritor el caso del ppp en contexto educativo
topic Alfabetización informacional
Alfabetización académica
Trabajos Finales de Grado
Egresados UNC
Programa Primer Paso
Egresados Facultad de Psicología
Campo laboral en Córdoba
url http://hdl.handle.net/11086/22475
work_keys_str_mv AT beltranmariana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo
AT castagnofabiana construiroficiodeestudianteescritorelcasodelpppencontextoeducativo