Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22395 |
_version_ | 1801216670663966720 |
---|---|
author | Negrelli, Fabián Capell, Martín |
author_facet | Negrelli, Fabián Capell, Martín |
author_sort | Negrelli, Fabián |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.22395 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.223952022-02-15T05:01:36Z Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC Negrelli, Fabián Capell, Martín Criterios uniformados Evaluación Calificaciones Lectocomprensión Enseñanza de Lenguas Extranjeras Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El lugar central que ocupan los momentos de evaluación en relación con la carrera académica de los alumnos justifica un análisis profundo de la situación y un estudio descriptivo que permita garantizar objetividad y consistencia por parte de los evaluadores a la hora de calificar lo que denominamos genéricamente la ´prueba´ y que, al mismo tiempo, garantice imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos. Con el objetivo de dar una respuesta a los constantes planteos de los alumnos respecto de la disparidad en la forma de calificar de los docentes de la Facultad de Lenguas, en el año 2016 comenzamos a trabajar en un proyecto de investigación que para elaborar criterios uniformados de evaluación que aseguren la fiabilidad de las calificaciones de las pruebas escritas en distintas cátedras de nuestra unidad académica. En esta presentación, expondremos los objetivos de nuestro estudio y la metodología de trabajo que estamos implementando en la cátedra Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV (Inglés) en nuestra institución para superar la problemática de la falta de homologación de criterios uniformados de corrección. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2022-02-14T16:31:52Z 2022-02-14T16:31:52Z 2018 conferenceObject 978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/22395 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Criterios uniformados Evaluación Calificaciones Lectocomprensión Enseñanza de Lenguas Extranjeras Negrelli, Fabián Capell, Martín Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title | Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title_full | Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title_fullStr | Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title_full_unstemmed | Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title_short | Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC |
title_sort | desde la elaboracion de criterios uniformados de evaluacion hacia la fiabilidad de las calificaciones en la catedra de lectocomprension en lengua extranjera iv ingles de la facultad de lenguas unc |
topic | Criterios uniformados Evaluación Calificaciones Lectocomprensión Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
url | http://hdl.handle.net/11086/22395 |
work_keys_str_mv | AT negrellifabian desdelaelaboraciondecriteriosuniformadosdeevaluacionhacialafiabilidaddelascalificacionesenlacatedradelectocomprensionenlenguaextranjeraivinglesdelafacultaddelenguasunc AT capellmartin desdelaelaboraciondecriteriosuniformadosdeevaluacionhacialafiabilidaddelascalificacionesenlacatedradelectocomprensionenlenguaextranjeraivinglesdelafacultaddelenguasunc |