Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC

Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Negrelli, Fabián, Capell, Martín
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22395
_version_ 1801216670663966720
author Negrelli, Fabián
Capell, Martín
author_facet Negrelli, Fabián
Capell, Martín
author_sort Negrelli, Fabián
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22395
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.223952022-02-15T05:01:36Z Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC Negrelli, Fabián Capell, Martín Criterios uniformados Evaluación Calificaciones Lectocomprensión Enseñanza de Lenguas Extranjeras Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El lugar central que ocupan los momentos de evaluación en relación con la carrera académica de los alumnos justifica un análisis profundo de la situación y un estudio descriptivo que permita garantizar objetividad y consistencia por parte de los evaluadores a la hora de calificar lo que denominamos genéricamente la ´prueba´ y que, al mismo tiempo, garantice imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos. Con el objetivo de dar una respuesta a los constantes planteos de los alumnos respecto de la disparidad en la forma de calificar de los docentes de la Facultad de Lenguas, en el año 2016 comenzamos a trabajar en un proyecto de investigación que para elaborar criterios uniformados de evaluación que aseguren la fiabilidad de las calificaciones de las pruebas escritas en distintas cátedras de nuestra unidad académica. En esta presentación, expondremos los objetivos de nuestro estudio y la metodología de trabajo que estamos implementando en la cátedra Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV (Inglés) en nuestra institución para superar la problemática de la falta de homologación de criterios uniformados de corrección. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2022-02-14T16:31:52Z 2022-02-14T16:31:52Z 2018 conferenceObject 978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/22395 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Criterios uniformados
Evaluación
Calificaciones
Lectocomprensión
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Negrelli, Fabián
Capell, Martín
Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title_full Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title_fullStr Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title_full_unstemmed Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title_short Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
title_sort desde la elaboracion de criterios uniformados de evaluacion hacia la fiabilidad de las calificaciones en la catedra de lectocomprension en lengua extranjera iv ingles de la facultad de lenguas unc
topic Criterios uniformados
Evaluación
Calificaciones
Lectocomprensión
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
url http://hdl.handle.net/11086/22395
work_keys_str_mv AT negrellifabian desdelaelaboraciondecriteriosuniformadosdeevaluacionhacialafiabilidaddelascalificacionesenlacatedradelectocomprensionenlenguaextranjeraivinglesdelafacultaddelenguasunc
AT capellmartin desdelaelaboraciondecriteriosuniformadosdeevaluacionhacialafiabilidaddelascalificacionesenlacatedradelectocomprensionenlenguaextranjeraivinglesdelafacultaddelenguasunc