La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas

Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Cuttica, Mariela, Perona, Eugenia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22372
_version_ 1806011905110704128
author Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
author_facet Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
author_sort Cuttica, Mariela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22372
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.223722024-07-08T16:47:02Z La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas Cuttica, Mariela Perona, Eugenia Evaluación educativa Evaluación de desempeño Trabajo académico Ciencias económicas Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El surgimiento del Estado Evaluativo como consecuencia de la crisis del Estado de Bienestar ocurrida en los años ’70 devino en un acontecimiento que se manifestó a escala mundial y del cual Argentina no estuvo exenta. Las presiones que apremiaron para transformar las políticas de Educación Superior fueron variadas. En la actualidad, el Estado Evaluativo se hace presente en las universidades con diversas señales. La praxis evaluativa no sólo afecta a la institución como un todo, sino que varias universidades públicas han reglamentado la evaluación sobre el desempeño docente, que recae directamente sobre la actuación del profesor universitario y su carrera docente. Asimismo, recientes indagaciones, han comprobado que durante los últimos veinte años se ha venido conformando un proceso de transformación del trabajo académico. Es así, que el objetivo principal de este trabajo está centrado en estudiar algunos de los efectos de la práctica evaluativa que las instituciones universitarias de Argentina han implementado a partir de los últimos años sobre el desempeño docente y sus consecuencias sobre la labor académica. El campo de estudio ha sido las ciencias económicas. http://humanas.unsl.edu.ar/educo2016/editorial/EDUCO2016.pdf Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2022-02-13T22:42:14Z 2022-02-13T22:42:14Z 2016-08 conferenceObject 978-987-733-075-5 http://hdl.handle.net/11086/22372 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Evaluación educativa
Evaluación de desempeño
Trabajo académico
Ciencias económicas
Cuttica, Mariela
Perona, Eugenia
La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_full La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_fullStr La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_full_unstemmed La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_short La práctica evaluativa en la educación superior. El caso de las ciencias económicas
title_sort la practica evaluativa en la educacion superior el caso de las ciencias economicas
topic Evaluación educativa
Evaluación de desempeño
Trabajo académico
Ciencias económicas
url http://hdl.handle.net/11086/22372
work_keys_str_mv AT cutticamariela lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas
AT peronaeugenia lapracticaevaluativaenlaeducacionsuperiorelcasodelascienciaseconomicas