¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22364 |
_version_ | 1801215065208127488 |
---|---|
author | Gabbarini, Patricia Domján, Gabriela Andrade, Sergio |
author_facet | Gabbarini, Patricia Domján, Gabriela Andrade, Sergio |
author_sort | Gabbarini, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.22364 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.223642022-02-12T09:15:25Z ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? Gabbarini, Patricia Domján, Gabriela Andrade, Sergio FORMACIÓN DOCENTE COMUNICACIÓN SUBJETIVIDAD SABERES Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universitat de Barcelona; España. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad de Valencia; España. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los grupos de investigación consolidados Esbrina - Subjetividades y entornos de aprendizaje contemporáneos (2009SGR 503) de la Universidad de Barcelona y ELKARRIKERTUZ (IT-563-13) de la Universidad del País Vasco. El simposio nos dio la oportunidad de debatir con la comunidad educativa el sentido de ser docente en el mundo actual y nos permitió presentar y debatir los resultados del proyecto de investigación coordinado La construcción de la identidad docente del profesorado educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc) (Ministerio de Economía y Competitividad. EDU2010-20852-C02-01/EDU2010-20852-C02-02), e intercambiar con otros colegas conocimientos y reflexiones en torno a estos temas. Co-autoría: Gabbarini, P.; Andrade, S. y Domján, G. (2014) ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?. En Sancho, J. M., Correa, J. M., Giró, X. y Fraga, L. (Coord.), (2014). Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional (pp. 494-500). Barcelona: Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona. Recuperado de http://hdl.handle.net/2445/50680 http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/50680/8/Esbrina-Aprender_docente_cambio-Simposio_2014.pdf Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universitat de Barcelona; España. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad de Valencia; España. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-02-11T19:53:23Z 2022-02-11T19:53:23Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22364 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | FORMACIÓN DOCENTE COMUNICACIÓN SUBJETIVIDAD SABERES Gabbarini, Patricia Domján, Gabriela Andrade, Sergio ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title | ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title_full | ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title_fullStr | ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title_full_unstemmed | ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title_short | ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? |
title_sort | como se ensena y se aprende a ensenar comunicacion subjetividades y saberes en la formacion docente inicial en espacios escolares y no escolares |
topic | FORMACIÓN DOCENTE COMUNICACIÓN SUBJETIVIDAD SABERES |
url | http://hdl.handle.net/11086/22364 |
work_keys_str_mv | AT gabbarinipatricia comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares AT domjangabriela comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares AT andradesergio comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares |