¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?

Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gabbarini, Patricia, Domján, Gabriela, Andrade, Sergio
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22364
_version_ 1801215065208127488
author Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
author_facet Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
author_sort Gabbarini, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22364
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.223642022-02-12T09:15:25Z ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares? Gabbarini, Patricia Domján, Gabriela Andrade, Sergio FORMACIÓN DOCENTE COMUNICACIÓN SUBJETIVIDAD SABERES Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universitat de Barcelona; España. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad de Valencia; España. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los grupos de investigación consolidados Esbrina - Subjetividades y entornos de aprendizaje contemporáneos (2009SGR 503) de la Universidad de Barcelona y ELKARRIKERTUZ (IT-563-13) de la Universidad del País Vasco. El simposio nos dio la oportunidad de debatir con la comunidad educativa el sentido de ser docente en el mundo actual y nos permitió presentar y debatir los resultados del proyecto de investigación coordinado La construcción de la identidad docente del profesorado educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc) (Ministerio de Economía y Competitividad. EDU2010-20852-C02-01/EDU2010-20852-C02-02), e intercambiar con otros colegas conocimientos y reflexiones en torno a estos temas. Co-autoría: Gabbarini, P.; Andrade, S. y Domján, G. (2014) ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?. En Sancho, J. M., Correa, J. M., Giró, X. y Fraga, L. (Coord.), (2014). Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Simposio internacional (pp. 494-500). Barcelona: Dipòsit Digital de la Universitat de Barcelona. Recuperado de http://hdl.handle.net/2445/50680 http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/50680/8/Esbrina-Aprender_docente_cambio-Simposio_2014.pdf Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universitat de Barcelona; España. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad de Valencia; España. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-02-11T19:53:23Z 2022-02-11T19:53:23Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22364 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle FORMACIÓN DOCENTE
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
SABERES
Gabbarini, Patricia
Domján, Gabriela
Andrade, Sergio
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title_full ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title_fullStr ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title_full_unstemmed ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title_short ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
title_sort como se ensena y se aprende a ensenar comunicacion subjetividades y saberes en la formacion docente inicial en espacios escolares y no escolares
topic FORMACIÓN DOCENTE
COMUNICACIÓN
SUBJETIVIDAD
SABERES
url http://hdl.handle.net/11086/22364
work_keys_str_mv AT gabbarinipatricia comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT domjangabriela comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT andradesergio comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares