Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22352 |
_version_ | 1801215065021480960 |
---|---|
author | Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia |
author_facet | Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia |
author_sort | Gutiérrez, Gonzalo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.22352 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.223522023-09-06T14:00:24Z Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas publishedVersion Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En el presente artículo nos proponemos analizar desde una perspectiva histórica las políticas de formación docente en ejercicio como parte de estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Para ello, focalizamos en la hipótesis de su centralidad en las explicaciones sobre la calidad de los sistemas educativos, los supuestos de déficit sobre los cuales tradicionalmente se han estructurado, y la necesidad de avanzar en perspectivas que interroguen acerca de lo que sí saben y pueden hacer los docentes en las escuelas. Finalmente, proponemos la noción de formación compartida para desarrollar dispositivos pensados como ámbitos de encuentro entre saberes, necesidades, expectativas y experiencias construidas en diferentes ámbitos y escalas del sistema educativo. http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/11426 publishedVersion Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-02-11T18:37:27Z 2022-02-11T18:37:27Z 2017 article Gutiérrez, Gonzalo. Beltramino, Lucia. (2017). Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Educación, Formación e Investigación. (3). pp. 86-106. 24225975 http://hdl.handle.net/11086/22352 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title | Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title_full | Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title_fullStr | Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title_full_unstemmed | Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title_short | Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar |
title_sort | las politicas de formacion docente como estructuras de apoyo al trabajo de ensenar |
topic | Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas |
url | http://hdl.handle.net/11086/22352 |
work_keys_str_mv | AT gutierrezgonzalo laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar AT beltraminolucia laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar |