Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar

Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez, Gonzalo, Beltramino, Lucia
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22352
_version_ 1801215065021480960
author Gutiérrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
author_facet Gutiérrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
author_sort Gutiérrez, Gonzalo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.22352
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.223522023-09-06T14:00:24Z Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar Gutiérrez, Gonzalo Beltramino, Lucia Formación docente Enseñanza en Argentina Políticas educativas publishedVersion Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En el presente artículo nos proponemos analizar desde una perspectiva histórica las políticas de formación docente en ejercicio como parte de estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Para ello, focalizamos en la hipótesis de su centralidad en las explicaciones sobre la calidad de los sistemas educativos, los supuestos de déficit sobre los cuales tradicionalmente se han estructurado, y la necesidad de avanzar en perspectivas que interroguen acerca de lo que sí saben y pueden hacer los docentes en las escuelas. Finalmente, proponemos la noción de formación compartida para desarrollar dispositivos pensados como ámbitos de encuentro entre saberes, necesidades, expectativas y experiencias construidas en diferentes ámbitos y escalas del sistema educativo. http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/11426 publishedVersion Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-02-11T18:37:27Z 2022-02-11T18:37:27Z 2017 article Gutiérrez, Gonzalo. Beltramino, Lucia. (2017). Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar. Educación, Formación e Investigación. (3). pp. 86-106. 24225975 http://hdl.handle.net/11086/22352 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Formación docente
Enseñanza en Argentina
Políticas educativas
Gutiérrez, Gonzalo
Beltramino, Lucia
Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title_full Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title_fullStr Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title_full_unstemmed Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title_short Las políticas de formación docente como estructuras de apoyo al trabajo de enseñar
title_sort las politicas de formacion docente como estructuras de apoyo al trabajo de ensenar
topic Formación docente
Enseñanza en Argentina
Políticas educativas
url http://hdl.handle.net/11086/22352
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar
AT beltraminolucia laspoliticasdeformaciondocentecomoestructurasdeapoyoaltrabajodeensenar