Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
12p
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22350 |
_version_ | 1801213207564517376 |
---|---|
author | Paván, Jorge Ferreyra, Leonardo Biganzoli, Patricia Mangeaud, Arnaldo Nates, Silvia |
author_facet | Paván, Jorge Ferreyra, Leonardo Biganzoli, Patricia Mangeaud, Arnaldo Nates, Silvia |
author_sort | Paván, Jorge |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | 12p |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.22350 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.223502022-02-12T05:05:37Z Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales Paván, Jorge Ferreyra, Leonardo Biganzoli, Patricia Mangeaud, Arnaldo Nates, Silvia Instituciones Dinámicas Cambios 12p Fil: Paván, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Ferreyra, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Biganzoli, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Mangeaud, Arnaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Cátedra de Estadística y Biometría; Argentina Fil: Nates, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina La innovación y el progreso en educación superior parecieran la respuesta a un mundo fluido y cambiante. Sin embargo las innovaciones en las instituciones educativas, tienen una gran complejidad, al considerar que operan sobre los diferentes componentes constitutivos de las mismas. En este trabajo las dinámicas institucionales en situaciones de innovación curricular, encarnadas en las intersubjetividades de un grupo de docentes son analizadas a través de las calificaciones de los exámenes finales de los alumnos las que se pueden interpretar como una manera encubierta de cuestionamiento al proceso de cambio, pero también representan una historia institucional, de mitos fundacionales. Para comprender la complejidad de las instituciones es importante revelar su recorrido histórico y reflexionar sobre el modo en que las prácticas y entretejidos sociales de épocas pasadas se han convertido en estructuras que tanto posibilitan como restringen el presente. Fil: Paván, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Ferreyra, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Biganzoli, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Mangeaud, Arnaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Cátedra de Estadística y Biometría; Argentina Fil: Nates, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Otras Ciencias de la Educación 2022-02-11T18:28:59Z 2022-02-11T18:28:59Z 2013 conferenceObject 978-987-24933-3-2 http://hdl.handle.net/11086/22350 spa 11086/14404 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Instituciones Dinámicas Cambios Paván, Jorge Ferreyra, Leonardo Biganzoli, Patricia Mangeaud, Arnaldo Nates, Silvia Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title | Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title_full | Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title_fullStr | Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title_full_unstemmed | Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title_short | Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales |
title_sort | dinamicas institucionales en situaciones de innovacion curricular improntas de mitos fundacionales |
topic | Instituciones Dinámicas Cambios |
url | http://hdl.handle.net/11086/22350 |
work_keys_str_mv | AT pavanjorge dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales AT ferreyraleonardo dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales AT biganzolipatricia dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales AT mangeaudarnaldo dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales AT natessilvia dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales |