Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales

12p

Bibliographic Details
Main Authors: Paván, Jorge, Ferreyra, Leonardo, Biganzoli, Patricia, Mangeaud, Arnaldo, Nates, Silvia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22350
_version_ 1801213207564517376
author Paván, Jorge
Ferreyra, Leonardo
Biganzoli, Patricia
Mangeaud, Arnaldo
Nates, Silvia
author_facet Paván, Jorge
Ferreyra, Leonardo
Biganzoli, Patricia
Mangeaud, Arnaldo
Nates, Silvia
author_sort Paván, Jorge
collection Repositorio Digital Universitario
description 12p
format conferenceObject
id rdu-unc.22350
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.223502022-02-12T05:05:37Z Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales Paván, Jorge Ferreyra, Leonardo Biganzoli, Patricia Mangeaud, Arnaldo Nates, Silvia Instituciones Dinámicas Cambios 12p Fil: Paván, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Ferreyra, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Biganzoli, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Mangeaud, Arnaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Cátedra de Estadística y Biometría; Argentina Fil: Nates, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina La innovación y el progreso en educación superior parecieran la respuesta a un mundo fluido y cambiante. Sin embargo las innovaciones en las instituciones educativas, tienen una gran complejidad, al considerar que operan sobre los diferentes componentes constitutivos de las mismas. En este trabajo las dinámicas institucionales en situaciones de innovación curricular, encarnadas en las intersubjetividades de un grupo de docentes son analizadas a través de las calificaciones de los exámenes finales de los alumnos las que se pueden interpretar como una manera encubierta de cuestionamiento al proceso de cambio, pero también representan una historia institucional, de mitos fundacionales. Para comprender la complejidad de las instituciones es importante revelar su recorrido histórico y reflexionar sobre el modo en que las prácticas y entretejidos sociales de épocas pasadas se han convertido en estructuras que tanto posibilitan como restringen el presente. Fil: Paván, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Ferreyra, Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Biganzoli, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Bacteriología y Virología Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Fil: Mangeaud, Arnaldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Cátedra de Estadística y Biometría; Argentina Fil: Nates, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Instituto de Virología “Dr JM Vanella”; Argentina Otras Ciencias de la Educación 2022-02-11T18:28:59Z 2022-02-11T18:28:59Z 2013 conferenceObject 978-987-24933-3-2 http://hdl.handle.net/11086/22350 spa 11086/14404 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Instituciones
Dinámicas
Cambios
Paván, Jorge
Ferreyra, Leonardo
Biganzoli, Patricia
Mangeaud, Arnaldo
Nates, Silvia
Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title_full Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title_fullStr Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title_full_unstemmed Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title_short Dinámicas Institucionales en situaciones de innovación curricular: Improntas de mitos fundacionales
title_sort dinamicas institucionales en situaciones de innovacion curricular improntas de mitos fundacionales
topic Instituciones
Dinámicas
Cambios
url http://hdl.handle.net/11086/22350
work_keys_str_mv AT pavanjorge dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales
AT ferreyraleonardo dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales
AT biganzolipatricia dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales
AT mangeaudarnaldo dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales
AT natessilvia dinamicasinstitucionalesensituacionesdeinnovacioncurricularimprontasdemitosfundacionales