Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?

Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Andrade, Sergio, Domján, Gabriela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22349
_version_ 1801212374687940608
author Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_facet Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_sort Andrade, Sergio
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22349
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.223492022-02-12T09:15:24Z Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? Andrade, Sergio Domján, Gabriela CONTROVERSIAS ENSEÑANZAS INTERVENCIÓN INVESTIGACIÓN SABERES Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisdiccional, las posibles relaciones entre saberes puestos en juego en las fronteras entre lo escolar y no escolar -propuestas por los nuevos diseños curriculares-, contemplando condiciones profesionales, prácticas educativas y de enseñanza en contextos diversos y sus formas de resolución en diferentes saberes circunscriptos al trayecto del campo de la Práctica Docente en dos ISFD de Córdoba. Compartimos una serie de interrogantes que provienen del propio proceso en marcha, siendo la conformación del equipo de Investigación integrado por docentes que tienen a su cargo la Práctica de Residencia y experiencias en Prácticas en Otros Espacios que Educan, criterio que se sostuvo en la elección de los estudiantes que participan en ambos ámbitos de estudio. http://jornadasinvestigadoresenformacion.filo.uba.ar/pagina/actas Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias 2022-02-11T18:15:38Z 2022-02-11T18:15:38Z 2015 conferenceObject 978-987-3617-61-4 978-987-3617-61-4 http://hdl.handle.net/11086/22349 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title_full Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title_fullStr Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title_full_unstemmed Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title_short Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
title_sort investigar e intervenir una cuestion dilematica o controversial en el ambito de los isfd y los mandatos academico politicos
topic CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES
url http://hdl.handle.net/11086/22349
work_keys_str_mv AT andradesergio investigareintervenirunacuestiondilematicaocontroversialenelambitodelosisfdylosmandatosacademicopoliticos
AT domjangabriela investigareintervenirunacuestiondilematicaocontroversialenelambitodelosisfdylosmandatosacademicopoliticos