La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión

Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Iparraguirre, Alejandra
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22202
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30866
_version_ 1801214675141001216
author Iparraguirre, Alejandra
author_facet Iparraguirre, Alejandra
author_sort Iparraguirre, Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22202
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
record_format dspace
spelling rdu-unc.222022022-02-05T09:15:59Z La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión Iparraguirre, Alejandra SUPERVISIÓN COVISIÓN GRUPOS APRENDIZAJE Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre - Profesionales. Contexto Educativo. Cátedra Metodología de la Observación y Práctica de la Enseñanza; Argentina. Introducción: El siguiente artículo surge en el marco especifico del Trabajo de Integración Final "La Construcción de Aprendizaje en los Procesos de Supervisión" (2015) de la Carrera de Especialización en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y en el marco general de los proyectos: "Desarrollo y aprendizaje en los nuevos contextos socioculturales. ¿Cómo se aprende a inicios del siglo XXI?" SECyT-2014-2015, "Experiencias Educativas, nuevos contextos socioculturales y aprendizaje" SECyT-2016-2017 y actualmente se sigue profundizando, como un subtema de investigación, en la temática de los aprendizajes y la supervisión en el proyecto "Experiencias Educativas y Aprendizajes en Contextos Tecno-culturales" SECyT-ProyectoConsolidar 2018-2021.Teniendo en cuenta todo lo anterior el presente artículo busca presentar resultados obtenidos en dicha investigación y compartir la voz de los/las estudiantes, con quienes se trabajó en la investigación, en relación con los aprendizajes que se obtuvieron en espacios de supervisión con el grupo como matriz facilitadora para tal proceso. Objetivos: Identificar las características de los aprendizajes obtenidos en espacios de supervisión grupal. Determinar algunas particularidades de la modalidad de aprendizaje en supervisión grupal.dilucidar aprendizajes significativos obtenidos mediante espacios de supervisión grupal. Metodología: Desde una perspectiva epistemológica compleja y relacional el tipo de estudio fue exploratorio/descriptivo y se utilizaron metodologías cualitativas como entrevistas y autobiografías de aprendizaje con estudiantes y egresados/as de la carrera de Psicología de la U.N.C. Resultados/Contribuciones: Conocer algunas características, fortalezas, debilidades y oportunidades que se presentan en espacios de supervisión/covisión grupal a fin de mejorar los procesos de aprendizajes que allí se dan y colaborar en la construcción de nuevos conocimientos en torno al proceso de supervisión/covisión. Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre - Profesionales. Contexto Educativo. Cátedra Metodología de la Observación y Práctica de la Enseñanza; Argentina. 2022-02-04T20:18:25Z 2022-02-04T20:18:25Z 2020 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22202 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30866 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
spellingShingle SUPERVISIÓN
COVISIÓN
GRUPOS
APRENDIZAJE
Iparraguirre, Alejandra
La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title_full La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title_fullStr La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title_full_unstemmed La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title_short La función de los grupos dentro de los espacios de supervisión - covisión
title_sort la funcion de los grupos dentro de los espacios de supervision covision
topic SUPERVISIÓN
COVISIÓN
GRUPOS
APRENDIZAJE
url http://hdl.handle.net/11086/22202
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30866
work_keys_str_mv AT iparraguirrealejandra lafunciondelosgruposdentrodelosespaciosdesupervisioncovision