Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización

Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

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Main Authors: Meyer Paz, María José, Beltrán, Mariana
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Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología 2022
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spelling rdu-unc.221872022-02-05T09:16:11Z Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización Meyer Paz, María José Beltrán, Mariana SUBJETIVACIÓN ADOLESCENCIA IDENTIFICACIÓN VIRTUALIDAD PANDEMIA COVID-19 Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre-Profesionales; Argentina. El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. Como equipo de investigación, venimos desarrollando estudios de diferentes tipos de escrituras, en la cual, se recupera la configuración subjetiva de procesos de identificación de adolescentes y jóvenes, a partir del análisis de escrituras en el aula virtual de la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud B, Facultad de Psicología UNC, de la ciudad de Córdoba. En el marco de la Pandemia, los territorios escolares sufrieron un desplazamiento simbólico en lo espacial y temporal. Los procesos de enseñanza-aprendizaje comenzaron a realizarse de manera exclusiva en forma virtual. Se considera que ahondar en el conocimiento de las escrituras en estos espacios y el valor representativo que las mismas tienen para les jóvenes, puede constituir un aporte para disminuir los niveles de malestar asociados a la problemática del distanciamiento transaccional y sociocultural que se provoca a partir de estas nuevas modalidades vinculares, en el vínculo pedagógico. El acceso a internet, en algunes estudiantes es limitado ya que cuentan, en la familia con un solo dispositivo como celular o tablet y, por lo general, solo cuentan con datos que les brindan las empresas telefónicas. En algunos casos, les estudiantes, participan de clases, que brindan los docentes en vivo a través de plataformas del meet o el Facebook o a través de foros e intercambio con los docentes. Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre-Profesionales; Argentina. 2022-02-03T21:21:07Z 2022-02-03T21:21:07Z 2020 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22187 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
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