Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas

Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Bernatené, Silvia
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22064
_version_ 1801213467451981824
author Bernatené, Silvia
author_facet Bernatené, Silvia
author_sort Bernatené, Silvia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.22064
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.220642021-12-18T09:18:48Z Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas Bernatené, Silvia Aproximación diagnóstica Espacio de la práctica Micro y macro decisiones Análisis de las prácticas de enseñanza publishedVersion Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional. publishedVersion Fil: Bernatené, Silvia. Universidad Nacional de San Martin; Argentina. 2021-12-17T19:28:48Z 2021-12-17T19:28:48Z 2016-09-09 article Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064 http://hdl.handle.net/11086/22064 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spellingShingle Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
Bernatené, Silvia
Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_full Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_fullStr Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_full_unstemmed Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_short Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
title_sort formacion de profesores para la escuela secundaria un analisis de las decisiones de quienes ensenan en las practicas
topic Aproximación diagnóstica
Espacio de la práctica
Micro y macro decisiones
Análisis de las prácticas de enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/22064
work_keys_str_mv AT bernatenesilvia formaciondeprofesoresparalaescuelasecundariaunanalisisdelasdecisionesdequienesensenanenlaspracticas