La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22045 |
_version_ | 1801214528209289216 |
---|---|
author | Duarte, Lourdes Guadalupe Ruiz, Gustavo Federico |
author2 | Coirini Carreras, Araceli |
author_facet | Coirini Carreras, Araceli Duarte, Lourdes Guadalupe Ruiz, Gustavo Federico |
author_sort | Duarte, Lourdes Guadalupe |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.22045 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.220452023-12-07T12:43:56Z La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia Duarte, Lourdes Guadalupe Ruiz, Gustavo Federico Coirini Carreras, Araceli Educación matemática Práctica docente Proporcionalidad Semejanza Razón Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Thales Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en un tercer año de una institución de gestión estatal de manera virtual. En primer lugar, se detalla el contexto en el cual se llevan a cabo las prácticas. En segundo lugar, se describe el proceso de planificación de las clases y la descripción de las mismas. En tercer lugar, se detalla el análisis de una problemática vivenciada durante las prácticas. Por último se puede encontrar nuestras reflexiones sobre todo lo vivido en este trayecto. The following report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical pair of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. These practices were developed in a third year of a state management institution in a virtual way. In the first place, the context in which the practices are carried out is detailed. Secondly, the class planning process and the description of the classes are described. In third place, the analysis of a problem experienced during the practices is detailed. Finally, you can find our reflections on everything we have experienced on this journey. Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-12-17T13:45:07Z 2021-12-17T13:45:07Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/22045 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Práctica docente Proporcionalidad Semejanza Razón Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Thales Mathematical Education Education and instruction in mathematics Duarte, Lourdes Guadalupe Ruiz, Gustavo Federico La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title | La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title_full | La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title_fullStr | La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title_short | La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia |
title_sort | la ensenanza de la proporcionalidad geometrica en situacion de pandemia |
topic | Educación matemática Práctica docente Proporcionalidad Semejanza Razón Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Thales Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/22045 |
work_keys_str_mv | AT duartelourdesguadalupe laensenanzadelaproporcionalidadgeometricaensituaciondepandemia AT ruizgustavofederico laensenanzadelaproporcionalidadgeometricaensituaciondepandemia |