La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Bibliographic Details
Main Authors: Duarte, Lourdes Guadalupe, Ruiz, Gustavo Federico
Other Authors: Coirini Carreras, Araceli
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22045
_version_ 1801214528209289216
author Duarte, Lourdes Guadalupe
Ruiz, Gustavo Federico
author2 Coirini Carreras, Araceli
author_facet Coirini Carreras, Araceli
Duarte, Lourdes Guadalupe
Ruiz, Gustavo Federico
author_sort Duarte, Lourdes Guadalupe
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
format bachelorThesis
id rdu-unc.22045
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.220452023-12-07T12:43:56Z La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia Duarte, Lourdes Guadalupe Ruiz, Gustavo Federico Coirini Carreras, Araceli Educación matemática Práctica docente Proporcionalidad Semejanza Razón Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia MOPE MyPE Thales Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en un tercer año de una institución de gestión estatal de manera virtual. En primer lugar, se detalla el contexto en el cual se llevan a cabo las prácticas. En segundo lugar, se describe el proceso de planificación de las clases y la descripción de las mismas. En tercer lugar, se detalla el análisis de una problemática vivenciada durante las prácticas. Por último se puede encontrar nuestras reflexiones sobre todo lo vivido en este trayecto. The following report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical pair of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. These practices were developed in a third year of a state management institution in a virtual way. In the first place, the context in which the practices are carried out is detailed. Secondly, the class planning process and the description of the classes are described. In third place, the analysis of a problem experienced during the practices is detailed. Finally, you can find our reflections on everything we have experienced on this journey. Fil: Duarte, Lourdes Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Ruiz, Gustavo Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-12-17T13:45:07Z 2021-12-17T13:45:07Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/22045 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Duarte, Lourdes Guadalupe
Ruiz, Gustavo Federico
La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_full La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_fullStr La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_full_unstemmed La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_short La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia
title_sort la ensenanza de la proporcionalidad geometrica en situacion de pandemia
topic Educación matemática
Práctica docente
Proporcionalidad
Semejanza
Razón
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Thales
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/22045
work_keys_str_mv AT duartelourdesguadalupe laensenanzadelaproporcionalidadgeometricaensituaciondepandemia
AT ruizgustavofederico laensenanzadelaproporcionalidadgeometricaensituaciondepandemia