Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés

Fil: San Martín, María Gimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: San Martín, María Gimena, Albretch, Marianela Edith, Ubino, Victoria
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22002
_version_ 1801214007905878016
author San Martín, María Gimena
Albretch, Marianela Edith
Ubino, Victoria
author_facet San Martín, María Gimena
Albretch, Marianela Edith
Ubino, Victoria
author_sort San Martín, María Gimena
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: San Martín, María Gimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.22002
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.220022021-12-17T05:00:29Z Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés San Martín, María Gimena Albretch, Marianela Edith Ubino, Victoria Creencias Docentes en formación Emociones Influencias interpersonales Fil: San Martín, María Gimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Albretch, Marianela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Ubino, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los docentes en formación deben insertarse y realizar sus intervenciones en contextos y culturas educativos que están en permanente cambio. En consecuencia, sus percepciones respecto de las diversas dimensiones de los procesos de enseñanza y aprendizaje también se van modificando y evolucionando. En las últimas décadas, las creencias tanto de docentes como de alumnos han sido objeto de análisis de numerosas investigaciones debido a su incidencia tanto en el aprendizaje como en la enseñanza. Esta comunicación tiene como objetivo a) describir cómo los docentes de lengua extranjera en formación conciben la enseñanza eficaz de una lengua-cultura extranjera y los nuevos roles de docentes y alumnos y b) comprender cómo esas creencias se relacionan con sus emociones e influencias interpersonales. La investigación fue de carácter cualitativo y sellevó a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Desdeun enfoque contextual (Barcelos, 2003), se recolectaron 17 biografías escolaresrealizadas por futuros profesores de Lengua Inglesa y se analizaron los datos,recurriendo a la técnica de análisis de contenido. Los resultados evidenciaronvariadas creencias en cuanto a los aspectos indagados así como también unaestrecha relación entre las creencias de los participantes, sus emociones y lasinfluencias interpersonales. http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2017 Fil: San Martín, María Gimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Albretch, Marianela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Ubino, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Psicología 2021-12-16T13:53:59Z 2021-12-16T13:53:59Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22002 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Creencias
Docentes en formación
Emociones
Influencias interpersonales
San Martín, María Gimena
Albretch, Marianela Edith
Ubino, Victoria
Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title_full Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title_fullStr Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title_full_unstemmed Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title_short Creencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de inglés
title_sort creencias emociones e influencias interpersonales un caso de docentes en formacion de un profesorado de ingles
topic Creencias
Docentes en formación
Emociones
Influencias interpersonales
url http://hdl.handle.net/11086/22002
work_keys_str_mv AT sanmartinmariagimena creenciasemocioneseinfluenciasinterpersonalesuncasodedocentesenformaciondeunprofesoradodeingles
AT albretchmarianelaedith creenciasemocioneseinfluenciasinterpersonalesuncasodedocentesenformaciondeunprofesoradodeingles
AT ubinovictoria creenciasemocioneseinfluenciasinterpersonalesuncasodedocentesenformaciondeunprofesoradodeingles