Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/21979 |
_version_ | 1801212918324264960 |
---|---|
author | Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
author_facet | Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
author_sort | Gabbarini, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.21979 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.219792021-12-15T09:30:39Z Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España. Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes. http://taller.traficantes.net Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: López Carretero, Asun. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Ventura, Montse. Universidad de Barcelona. Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE); España. Fil: Molina, María Dolores. Universidad de Valencia; España. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-12-14T17:57:24Z 2021-12-14T17:57:24Z 2013 conferenceObject 8496453936 8496453936 http://hdl.handle.net/11086/21979 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title | Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_full | Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_fullStr | Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_full_unstemmed | Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_short | Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_sort | conversaciones reflexivas con docentes una experiencia de creacion |
topic | INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
url | http://hdl.handle.net/11086/21979 |
work_keys_str_mv | AT gabbarinipatricia conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT lopezcarreteroasun conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT venturamontse conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT molinamariadolores conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion |