Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática.

Bibliographic Details
Main Authors: Licio, Agustina, Salas, Candelaria
Other Authors: Smith, Silvina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21953
_version_ 1806012433839423488
author Licio, Agustina
Salas, Candelaria
author2 Smith, Silvina
author_facet Smith, Silvina
Licio, Agustina
Salas, Candelaria
author_sort Licio, Agustina
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática.
format bachelorThesis
id rdu-unc.21953
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.219532024-06-27T17:16:53Z Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad Licio, Agustina Salas, Candelaria Smith, Silvina Educación matemática Educación a distancia Práctica docente Tecnología educativa Adaptaciones Virtualidad Gráficos estadísticos Mathematical education Education and instruction in mathematics MOPE MyPE Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática. Fil: Licio, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Salas, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Las mismas fueron realizadas virtualmente debido al contexto actual del país producido por la pandemia de Covid-19. El tema abordado fue “Gráficos de dispersión entre dos variables”. Este trabajo contiene la descripción del proceso de planificación, la propuesta presentada para las clases y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática vinculada con estas prácticas, y finalmente algunas reflexiones finales sobre esta singular experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar relacionada a la educación en contextos de virtualidad. In this report the process of the professional teaching practices carried out during the academic year of 2021 in a fifth year of a public institution of state management in the city of Córdoba Argentina are presented. Such practices were done virtually due to the current situation of the country produced by the Covid-19 pandemic. The subject approached was “two variables scatter plots”. This work contains the description of the planning process, the presentation of the classes proposal, and its corresponding implementation, the analysis of a difficulty relevant to these practices, and finally, some reflections about this singular experience. We hope this document to be useful for those people who are likely to have a similar experience related to education in times of virtuality. Fil: Licio, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Salas, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-12-09T19:24:20Z 2021-12-09T19:24:20Z 2021-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/21953 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Educación a distancia
Práctica docente
Tecnología educativa
Adaptaciones
Virtualidad
Gráficos estadísticos
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
MOPE
MyPE
Licio, Agustina
Salas, Candelaria
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title_full Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title_fullStr Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title_full_unstemmed Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title_short Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
title_sort un abordaje de ensenanza de graficos estadisticos en contexto de virtualidad
topic Educación matemática
Educación a distancia
Práctica docente
Tecnología educativa
Adaptaciones
Virtualidad
Gráficos estadísticos
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
MOPE
MyPE
url http://hdl.handle.net/11086/21953
work_keys_str_mv AT licioagustina unabordajedeensenanzadegraficosestadisticosencontextodevirtualidad
AT salascandelaria unabordajedeensenanzadegraficosestadisticosencontextodevirtualidad