El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Bibliographic Details
Main Author: Butti, Roxana Carina
Other Authors: Orgnero, María Carolina
Format: Trabajo de especialización
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21929
_version_ 1801212371486638080
author Butti, Roxana Carina
author2 Orgnero, María Carolina
author_facet Orgnero, María Carolina
Butti, Roxana Carina
author_sort Butti, Roxana Carina
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
format Trabajo de especialización
id rdu-unc.21929
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.219292021-12-08T09:20:27Z El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública Butti, Roxana Carina Orgnero, María Carolina Dispositivos móviles Celulares Enseñanza Alfabetización digital Aprendizaje móvil Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Butti, Roxana Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La situación actual de proliferación de celulares y la interacción permanente de los jóvenes alumnos con sus dispositivos móviles en las aulas interpelan la pedagogía docente al enseñar el idioma inglés como lengua extranjera. El presente estudio de caso se encuadra dentro de la metodología cualitativa que indagó sobre las percepciones de una alumna de un colegio secundario público al usar su celular para realizar actividades en la clase de inglés como lengua extranjera. El trabajo de investigación se situó dentro del aprendizaje móvil como forma de desarrollar las alfabetizaciones digitales necesarias para el siglo XXI. Para poder llevar a cabo estas acciones el alumno necesita ser competente en dos habilidades principales como son la comunicación y la colaboración que pueden ser desarrolladas a través del aprendizaje móvil en el aula. Por otro lado estas habilidades indispensables para sus estudios y trabajo son compatibles con el enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma inglés. Los resultados de este trabajo de investigación resaltan la importancia de concientizar a los alumnos en un uso apropiado de sus celulares en clase para el aprendizaje del idioma inglés. Lo más significativo es que la integración del aparato móvil motiva a los alumnos a socializar con sus compañeros, desarrollar habilidades necesarias del siglo XXI, explorar otras formas de aprendizaje y profundizar el estudio del idioma inglés. Asimismo, este estudio sugiere que los docentes que consideren implementar el celular en sus clases de inglés exploren nuevas formas de enseñanza compatibles con el aprendizaje móvil. Fil: Butti, Roxana Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2021-12-07T16:19:28Z 2021-12-07T16:19:28Z 2018 Trabajo de especialización http://hdl.handle.net/11086/21929 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Dispositivos móviles
Celulares
Enseñanza
Alfabetización digital
Aprendizaje móvil
Butti, Roxana Carina
El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title_full El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title_fullStr El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title_full_unstemmed El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title_short El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
title_sort el uso del celular en la clase de ingles como lengua extranjera un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria publica
topic Dispositivos móviles
Celulares
Enseñanza
Alfabetización digital
Aprendizaje móvil
url http://hdl.handle.net/11086/21929
work_keys_str_mv AT buttiroxanacarina elusodelcelularenlaclasedeinglescomolenguaextranjeraunestudiodecasobasadoenunaalumnadeunaescuelasecundariapublica